Las empresas CALIDAD DE AMBIENTE S.L. (Lote 1) y EULEN S.A. (Lote 2) han resultado adjudicatarias

El rector de la Universidad de Valladolid (Uva), Antonio Largo Cabrerizo, y el presidente de Santander Universidades, Matías Rodríguez Inciarte, han firmado esta mañana la renovación del convenio de colaboración que dará continuidad a la relación que ambas instituciones mantienen desde hace casi 30 años.
Banco de Santander y la Universidad de Valladolid vienen colaborando en los últimos años en programas orientados específicamente a reforzar la calidad de la docencia impartida, a mejorar la eficiencia de su gestión académica e investigadora, a facilitar el acceso a programas de formación continuada, a reforzar su proyección internacional y, en general, a elevar la oferta y el nivel de los servicios que la Universidad viene prestando a los miembros de su comunidad educativa.
Banco de Santander ha hecho del apoyo a la educación, la empleabilidad y el emprendimiento uno de los ejes de sus políticas de Sostenibilidad en todos los países en los que está presente, siendo su compromiso con las universidades una de sus señas de identidad. En este sentido, se encuentra comprometido y desea colaborar en el desarrollo de programas y en las mejoras que llevan a cabo las Instituciones de educación superior e investigadoras para ampliar, renovar y modernizar los sistemas de enseñanza superior, así como en la puesta en valor de su dimensión emprendedora en beneficio de los estudiantes y, en definitiva, del avance de la sociedad como última receptora de estos beneficios a través de la integración de los universitarios en sus estructuras.
La entidad destinará, en el caso de la UVa, 1.350.000 euros a los distintos programas y becas de movilidad, ayudas al estudio y a la investigación, la empleabilidad y el emprendimiento, de los que más de 1.000 estudiantes, investigadores y emprendedores se beneficiarán anualmente. Una aportación económica que permitirá fomentar el desarrollo del talento joven y su empleabilidad futura, siguiendo tres ejes fundamentales: estudios, empleo y emprendimiento.
El apoyo del Santander facilita el acceso a oportunidades únicas para los estudiantes e investigadores de la Universidad de Valladolid y consolida a ambas instituciones como referentes en el ámbito educativo y científico. Con esta alianza renovada, ambas instituciones confirman su compromiso de seguir trabajando juntas por una educación superior de excelencia.
Banco Santander mantiene una apuesta pionera y consolidada por la educación, la empleabilidad y el emprendimiento, que desarrolla desde hace más de 27 años y le distingue del resto de entidades financieras del mundo. El banco ha destinado más de 2.300 millones de euros y ha apoyado a más de 1,5 millones de personas y empresas a través de acuerdos con más de 1.200 universidades. A través de Santander Open Academy, ofrece acceso a un amplio abanico de formación para la mejorara de competencias con cursos 100% subvencionados, contenidos formativos gratuitos y becas con universidades e instituciones líderes de todo el mundo.
La Universidad de Valladolid es una institución de educación superior, tiene como objetivo propio y específico responder con garantía al reto académico que tiene planteado el mundo moderno y ofrecer soluciones adecuadas al mismo, a través de la calidad docente e investigadora que la sociedad exige, objetivo encuadrado dentro de las funciones investigadoras, docentes, científicas, técnicas y de servicio público, previstas en artículo 2º de la Ley Orgánica 2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario
Las empresas CALIDAD DE AMBIENTE S.L. (Lote 1) y EULEN S.A. (Lote 2) han resultado adjudicatarias
El acuerdo contempla la puesta en marcha de distintos programas y becas de movilidad nacional e internacional
El consorcio Vinebox pretende evitar la quema de estos residuos y cumplir con las exigencias de la nueva Ley de Residuos para "ofrecer una solución sostenible al sector vitivinícola"
España se sitúa como el décimo cuarto país a la cabeza entre los países respecto al cumplimiento de los ODS