El técnico blanquivioleta señala que la única opción es seguir trabajando

El Caja Rural CPLV y las Panteras siguen en estado de gracia, y lo dejaron claro este sábado ante su afición en un Polideportivo Canterac con una gran entrada. Ambos conjuntos vallisoletanos lograron imponerse en el regreso del hockey línea de Élite a casa, con sendas victorias sobre el Arona Tenerife Guanches (5-1), el equipo masculino, y el Tucans (7-3), el femenino, que los mantienen en la segunda posición de sus respectivas clasificaciones.
El equipo masculino buscaba no perder el ritmo respecto al primer puesto y ampliar la ventaja con el tercero. Aunque el partido comenzó cuesta arriba con un tempranero gol de los tinerfeños, obra de Eric Baldwin en el minuto 8, los locales no se dejaron llevar por la presión. Con paciencia, tomaron el control y lograron el empate gracias a Dani Díez, quien pese a haber estado tocado durante la semana, no falló. Antes del descanso, Gabriel Fernández puso el 2-1 en el marcador, dando tranquilidad al equipo.
La segunda mitad estuvo marcada por un carrusel de expulsiones sin cambios en el resultado hasta que Dani Díez asistió magistralmente a Andrés Baños, quien firmó el 3-1 a falta de siete minutos. Con el partido encarrilado, Max Langlois y Dusan Cantabrana remataron la faena con dos tantos más, dejando el definitivo 5-1 y consolidando al Caja Rural CPLV en la segunda plaza con autoridad.
Por su parte, las Panteras lograron una victoria crucial en la Liga Élite Iberdrola. Su rival, el Tucans, se encontraba cerca en la clasificación y los puntos eran vitales para mantenerse en la pelea, más aún con un Rubí-Skulls Almàssera acechando. Desde el inicio, las vallisoletanas mostraron su ambición y dejaron claro que querían seguir con la racha ganadora de la Copa.
Ana Sierra fue la gran protagonista del encuentro, firmando un hat-trick. Su primer tanto llegó en el minuto 11, en una situación de superioridad. Sin embargo, Tucans reaccionó rápido con el empate de Tamara Grande y, poco después, se adelantó con un gol de Ariadna Ayelo. Pero las Panteras no se quedaron atrás y remontaron antes del descanso con los tantos de Ana Sierra y Jimena Díez.
La segunda mitad comenzó con fuerza para las locales, que ampliaron la ventaja con un gol de Tamara Vaidean. En el ecuador de este período, Ana Sierra sumó su tercer tanto, aunque el 5-3 de Aina Pascual dio algo de esperanza a Tucans. Sin embargo, en los instantes finales, Anna Domenech y Lucía Tordera cerraron el marcador con dos goles más, dejando el definitivo 7-3. Con esta victoria, las Panteras se colocan segundas, a solo un punto del nuevo líder, Skulls Almàssera.
El técnico blanquivioleta señala que la única opción es seguir trabajando
El Real Valladolid suma la enésima humillación de esta temporada con una derrota 7-1 ante el Athletic Club
El cuadro masculino se impuso por 5-1 al Tenerife Guanches y el femenino, por 7-3 al Tucans
Los de David Pisonero llegan con el ánimo reforzado tras su victoria ante el BM Nava y afrontan un duelo difícil ante los alcarreños