En Villalar, la Organización Humanitaria participará en el dispositivo con una decena de personas voluntarias de Tordesillas
Carlos Martínez, ambicioso: "Estoy dispuesto a darlo todo. Unidos podemos llegar tan lejos como queramos"
El secretario general electo del PSOECyL insiste en el derecho a quedarse en Castilla y León
El secretario general electo del PSOECyL, Carlos Martínez, ha asegurado en Palencia que está dispuesto a "darlo todo" porque "unidos podemos llegar tan lejos como queramos". Así lo ha señalado durante su intervención en la inauguración del XV Congreso Autonómico del PSOECyL, que se celebra este fin de semana en Palencia y que ha contado con la participación del secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
"Estoy dispuesto a trabajar, a darlo todo, a trabajar hombro con hombro con cada uno de vosotros y vosotras, convencido de que hay mucho recorrido pero que, si estamos unidos y miramos adelante, podemos llegar tan lejos como queramos. Por eso, os garantizo humildad, honestidad y trabajo para que gane el PSOE y para cambiar Castilla y León", ha remarcado Martínez.
En su discurso, el nuevo líder socialista ha insistido en que este nuevo tiempo que se abre en el PSOE de Castilla y León ha de ser el que trabaje en defender el derecho a quedarse en esta tierra. "Se trata de encontrar razones suficientes para que se atrevan a cambiar y confiar en nosotros", ha subrayado. Para ello, es necesario, ha continuado, rearmar el partido ideológicamente para ser capaces de dar respuestas a los problemas; rearmarse territorialmente paraplanificar un proyecto de Comunidad.
"Se trata de rearmar y renovar nuestras organizaciones y nuestros equipos. No creo en liderazgos personalistas ni en salvapatrias. Necesitamos muchos líderes y muchas lideresas, tantos como pueblos y ciudades hay en Castilla y León", ha remachado. Para ello, ha asegurado Martínez hay que construir una nueva forma de hacer política para tener "voz propia" en Castilla y León y en Europa y un proyecto político que garantice los derechos básicos y la competitividad territorial y un partido con presencia y fuerza en todos los territorios y proyecto feminista que reconozca los derechos y que sea atractivo y útil para las mujeres. En este sentido, ha vuelto a lanzar una mano tendida a la Junta para llegar a un pacto autonómico en esta materia que sitúa a Castilla y León a la vanguardia en la protección de los derechos de las mujeres y en la erradicación de todas las formas de violencia. "Esta es la política en la que creo, compañeros y compañeras. Soy una persona de palabra y de hechos. Y soy consciente que cuando la sociedad cree en nuestra palabra y reconoce nuestros hechos nos presta su confianza", ha concluido.
Cualquier persona podrá apuntarse para participar en las pruebas en el mismo lugar de salida, hasta media hora antes de su comienzo
Se celebrará el próximo martes, 29 de abril, a las 09.30 horas en el salón de actos del CES de Castilla y León y será retransmitida por las redes sociales de TRIBUNA GRUPO
El aumento medio del 3,4% en los sueldos no pudo compensar la subida del 6% en el precio del alquiler durante 2024