circle
24h

Hallan una cámara de grabación oculta en la Comisaría de San Andrés del Rabanedo

El sindicato SPPME imagina que está dirigida a "un mayor control interno de los agentes, pero con métodos poco ortodoxos que habrá que investigar"

imagen
Hallan una cámara de grabación oculta en la Comisaría de San Andrés del Rabanedo
La comisaría de San Andrés del Rabanedo.
O.R.R
O.R.R
Actualizado:
Lectura estimada: 1 min.

Agentes de la Policía Local de San Andrés del Rabanedo localizaron por casualidad un cámara de grabación en la Comisaría dirigida a la zona de las oficinas generales que comparten los 38 miembros de la plantilla, según informa en su edición de este viernes Diario de León.

El rotativo leonés explica que el dispositivo estaba oculto y camuflado a dos metros entre viejos archivadores de papel que se amontonaban sobre un armario.

La cámara podía captar así tanto a los agentes que pasaran por allí como a los ciudadanos que acudiesen a la Comisaría.

El Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPME) explicó que, según la ley de protección de datos "no se pueden colocar cámaras de grabación en una zona de trabajo, y menos sin advertencias y carteles de aviso de que es un espacio videovigilado".

"Nos hemos encontrado con que de buenas a primeras aparece una cámara que grababa a los agentes y a los ciudadanos y estamos sorprendidísimos, porque para qué. Imaginamos que para un mayor control interno de los agentes, pero con métodos poco ortodoxos que habrá que investigar", remarcaron desde el sindicato.

Los policías locales de San Andrés rebuscaron en la oficina en busca de más cámaras ocultas, pero sólo encontraron la situada sobre el armario de la entrada.

Últimas noticias de esta sección
Los enfermos de ELA piden que llegue la financiación de la Ley que ya se aprobó en octubre de 2024
Cendón: "Mientras garantizamos el futuro de León, algunos siguen obsesionados con la estación de tren de Valladolid"
Álvarez Taboada y Marqués, las primeras catedráticas del Campus del Bierzo de la ULE