circle
24h

Alberto Cuadrado descarta dimitir y defiende que "el Servicio de Limpieza funciona mejor que hace un año"

El concejal de Salud Pública coincide con el alcalde de que "todo es mejorable", pese a que Carnero haya dejado claro que "todavía no se han cumplido los objetivos"

imagen
Alberto Cuadrado descarta dimitir y defiende que "el Servicio de Limpieza funciona mejor que hace un año"
El alcalde, Jesús Julio Carnero, conversa con el concejal de Salud Pública, Alberto Cuadrado, en la Acera de Recoletos. Agencia Ical.
Alejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 3 min.
Última actualización: 

El concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, Alberto Cuadrado, se ha defendido este miércoles de las últimas críticas recibidas por el funcionamiento del Servicio de Limpieza y por cesar al director del mismo, un "cargo de libre designación", tal y como ha reconocido el edil. Cuadrado, ante la presencia de los medios de comunicación, ha admitido que no se arrepiente de haberle cesado antes porque se le dio "entre cinco u ocho meses" para que conociera de primera mano el servicio, pero pasado un "límite", J.V.T no cumplió con las "expectativas".

Es más, le pusieron "al lado", según asegura el concejal, el subdirector y los técnicos del área para instruirle hasta que, entre los meses de noviembre y diciembre, le pidió que cesara voluntariamente. Al negarse, Cuadrado tomó la decisión de despedirle porque no iba a "permitir" que la ciudad "tenga una persona" con resultados que el propio área "no esperaba". En este sentido, ha desmentido a Valladolid Toma La Palabra porque no le conocía "de nada" cuando entró J.V.T en el servicio. "Eso es mentira. Se eligió al mejor candidato que teníamos encima de la mesa. Tenía un gran currículum", añadió.

Además, Cuadrado ha defendido que las prestaciones del exdirector del Servicio no han afectado al mismo, ya que se ha ejecutado más del 93 por ciento del presupuesto destinado, una cifra superior en comparación con el resto de los años. De hecho, también se ha incrementado el número de trabajadores, pasando de "492 a 547""Tengo una gente espectacular en el Servicio de Limpieza. Pido colaboración a los ciudadanos, y no les acuso de nada, solo les transmito que el apoyo es fundamental. Nadie es imprescindible, pero el objetivo es llevar a cabo una estructura para que, cuando llegue otro concejal, el servicio siga funcionando", apuntó.

No obstante, ha comentado que no tiene "ninguna duda" de que "todo se puede mejorar", como, por ejemplo, poder "meterle mano al fondo", ya que, según Cuadrado, en la ciudad "se riega" cuando llueve. "El sábado a las tantas de la mañana estaba el servicio en la Plaza de Coca. El ciudadano debe estar orgulloso de los profesionales. Me encanta reunirme con ellos, pero todo tiene un límite en la vida. No voy a tolerar que esté una persona en el Ayuntamiento sin dar un servicio al Ayuntamiento", concluyó.

"NO HEMOS CUMPLIDO TODAVÍA LOS OBJETIVOS"

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, comparte con el edil Alberto Cuadrado que el servicio "no tiene nada que ver en este momento" con el que se encontraron al inicio del mandato: "Valladolid sigue avanzando y trabajando en tener una ciudad más limpia. Ese es el compromiso al que este alcalde se comprometió. Como bien dice usted, es un tema que me preocupaba y me sigue preocupando y seguimos trabajando".

Aun así, reconoce que no se han cumplido "todavía" los objetivos, por lo que ha vivido con "total y absoluta normalidad" el cese de manera "ordinaria" del director del Servicio de Limpieza, donde se va a designar "lógicamente" a otra persona.

"VALLADOLID ESTÁ MÁS SUCIA QUE NUNCA"

La portavoz de Valladolid Toma La Palabra, Rocío Anguita, ha atendido a los medios de comunicación tras la rueda de prensa de Alberto Cuadrado, donde ha denunciado que "Valladolid está más sucia que nunca", algo que la preocupa, ya que, según ella, la ciudad cuenta con "uno de los mejores servicios de limpieza municipales de España""Nosotros queremos que funcione y mejore. Es fundamental para la ciudad y para los trabajadores que se mantenga y se refuerce la limpieza desde lo público", explicó.

Además, Anguita exige explicaciones a Cuadrado por haber contratado a una persona "sin experiencia""Valladolid estaba infinitamente más limpia antes de lo que está ahora. Cuando para ellos, la ciudad parecía una pocilga", sentenció.