

El concejal de Tráfico y Movilidad de Valladolid, Alberto Gutiérrez, ha presentado este miércoles, 19 de febrero, junto al concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, y el presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, Víctor Caramanzana, las líneas de desarrollo del estudio multidimensional que tienen que ver con los factores socioeconómicos influyentes en la dinámica laboral entra Valladolid y Madrid.
Dicho estudio tendrá un coste de 13.000 euros que asume el Ayuntamiento de Valladolid y durará seis meses. Su propósito será analizar las motivaciones de los viajeros residentes en una de ambas ciudades que trabajan al menos un día en la otra y establecer una línea metodológica base para evaluar y comparar diversas actuaciones. Gutiérrez destacó que "si todos los que se trasladasen a trabajar a Madrid trabajasen en una misma empresa en Valladolid, esta sería la segunda más grande del municipio".
El año pasado se vendieron 114.000 abonos, lo que demuestra la gran demanda de viajeros para el trayecto. "Unas 4.500 personas viajan en tren cada día entre ambas ciudades, y por eso la movilidad y el transporte son factores esenciales de convivencia e intercambio entre Madrid y Valladolid", aseguraba Gutiérrez Alberca.
También destacan la incorporación de Madrid al proyecto ‘Ciudades Conectadas’, de manera que se sigue avanzando en la creación de una tarjeta única de transporte. "Aprovechando la presencia de Borja en Valladolid, destinaremos parte de nuestra mañana en concretar y estudiar el proyecto", afirmaba el concejal de Tráfico y Movilidad de Valladolid.