El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha desvelado este jueves en redes sociales una parte de la nueva estación de tren de Valladolid a través de un vídeo promocional. El vallisoletano presentará el próximo lunes en su ciudad natal la remodelación de la estación de tren, que se aprobó el pasado mes de diciembre con un presupuesto base de licitación de alrededor de 249,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 43 meses.
"Estamos hablando de la obra civil más importante de la provincia y de la ciudad. Antes de enero aprobaremos el proyecto constructivo y llevaremos la licitación de los trabajos al Consejo de Ministros de la segunda semana de febrero. Previsiblemente la obra empezará a mediados de septiembre", prometió en su momento Puente como, posteriormente, ha pasado.
Hay que tener en cuenta que la intención del Gobierno central es aprobar en un Consejo de Ministros del mes de febrero la licitación de las obras para la remodelación y ampliación de la estación Valladolid-Campo Grande, de modo que las obras puedan arrancar en 2025, siendo el mes de septiembre un posible punto de partida.
A partir de ese momento, la Nueva Estación de Campo Grande se desarrollará en dos fases. Primero se iniciará la construcción de la nueva estación de viajeros y, posteriormente, se ejecutará el proyecto de rehabilitación del edificio histórico de forma independiente para dotarlo de nuevos espacios y funcionalidades.