Masiva afluencia de público a la Plaza de España para conmemorar este 23 de abril, donde se han dado cita 20 librerías de proximidad de la ciudad
Ana de Miguel, "referente del feminismo español" que presentará dos libros en Valladolid
La presentación, organizada por el Foro Feminista Castilla y León, tendrá lugar el próximo 19 de febrero
La autora Ana de Miguel Álvarez presentará sus libros 'Neoliberalismo sexual. El mito de la libre elección' (Cátedra 2015) y 'Ética para Celia. Contra la doble verdad' (Ediciones B 2021). La cita será el jueves 19 febrero 2025, a las 17.30 horas, en el Centro Municipal de Igualdad de Valladolid. Este encuestro está organizado por el Foro Feminista de Castilla y León.
Ana de Miguel Álvarez es un "referente" para el feminismo español. Asimismo, es Profesora Titular de Filosofía Moral y Política en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, dirige el curso de Historia de la Teoría feminista, un referente histórico para la formación feminista en España, impartido desde 1992 por el Instituto de Investigaciones Feministas de la Universidad Complutense de Madrid y dirigido previamente por Celia Amorós, dirige también el Master Universitario de Estudios Interdisciplinares de Género.
Una de las contribuciones básicas de su pensamiento consiste en la "reconstrucción de una genealogía feminista". Sus últimas publicaciones se centran en la "búsqueda de claves para comprender cómo se reproduce la desigualdad sexual en las sociedades formalmente igualitarias, sobre todo entre los jóvenes".
En su libro 'Neoliberalismo sexual. El mito de la libre elección' defiende que ni hay libertad ni hay igualdad, habla de nuevas formas de reproducción de la desigualdad, de una vuelta crítica a los valores más rancios del rosa y el azul y de la ideología neoliberal que tiene el objetivo de convertir la vida en mercancía, incluso a los seres humanos.
Por su parte, el libro 'Ética para Celia. Contra la doble verdad' habla de la filosofía y, con ella, la ética que puede ayudar a comprender las enormes contradicciones a las que tienen que enfrentarse las mujeres en un mundo patriarcal al que los filósofos, aun sin haber estado a la altura, sí aportaron una visión, un libro de ética poco convencional en el que una madre habla a su hija.
Una oportunidad única de disfrutar con uno de los referentes del stand-up nacional
La celebración culminará con talleres, actuaciones y bailes sociales en cinco plazas de la ciudad el domingo
La función forma parte del ciclo 'Teatro en el Delibes. V Comunidad a Escena', organizado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte