![Puente desvela una parte de la nueva estación de tren de Valladolid a través de un vídeo promocional](https://img.youtube.com/vi/vPodcOEmoBM/maxresdefault.jpg)
![logo](http://tribuna.isquad.es/assets/images/home/o6mvgz_logo-tribuna-menu-valladolid.webp)
El Ayuntamiento de Valladolid, sesión plenaria mediante, ha aprobado los presupuestos con los votos a favor del equipo de Gobierno y la disconformidad de la oposición, tanto del PSOE como de VTLP. Esta aprobación se ha producido tras desestimar las dos alegaciones presentadas durante la fase de exposición pública por la Federación Vecinal Antonio Machado y la Asociación Vecinal Barrio Rondilla, "basándose en informes técnicos que avalan su rechazo", tal y como explica el Consistorio en un comunicado.
El alcalde, Jesús Julio Carnero, ha destacado que los presupuestos "reales, rigurosos, sociales y con el mayor gasto en inversiones de la historia reciente de este Ayuntamiento. Y todo ello, bajando impuestos. Valladolid tiene rumbo, tiene gestión y tiene futuro". Cabe tener en cuenta que el presupuesto alcanza los 445 millones de euros, convirtiéndose "en el más alto de la historia reciente de la ciudad".
El presupuesto de 2025 refuerza la inversión en los barrios y la mejora de los servicios públicos. Entre los proyectos más relevantes se encuentran:
- Adquisición de suelo: 1,8 millones de euros.
- Urbanización de Zambrana (nuevo hospital): 1,8 millones de euros.
- Compra de vivienda a través de VIVA: 3,2 millones de euros.
- Infraestructura deportiva (incluida la piscina de Riosol en Girón): 1,6 millones de euros.
- Caminos de Biodiversidad: 4,6 millones de euros.
- Elevadores urbanos: 1,1 millones de euros.
- Nuevos carriles bici: 2,8 millones de euros.
- Centros de Vida Activa: 1,5 millones de euros.
Respecto a los presupuestos participativos, se ha anunciado una nueva partida de 2,2 millones de euros, "lo que supone un incremento de 200.000 euros respecto a los anteriores".