circle
24h

La labor de los servicios municipales en las zonas afectadas por la DANA: "Se te ponían los pelos de punta"

Efectivos de la Policía Municipal, los Bomberos y Aquavall relataron los hechos aprovechando el homenaje organizado por el Ayuntamiento de Valladolid

imagen
La labor de los servicios municipales en las zonas afectadas por la DANA: "Se te ponían los pelos de punta"
Efectivos homenajeados que se desplazaron a Valencia. TRIBUNA.
Alejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 1 min.

El Ayuntamiento de Valladolid homenajeó este martes a los efectivos de la Policía MunicipalBomberos y Aquavall que se desplazaron a las zonas afectadas por la DANA. Los tres servicios municipales han sido premiados por su labor al frente del operativo que echaba una mano a las personas damnificadas por la catástrofe, que dejó las calles de los municipios valencianos "llenas de barro", tal y como reconoció a los medios de comunicación el agente Janira Martínez

"Fuimos los primeros policías de Valladolid en llegar a Valencia. Estuvimos en Sedaví. Estoy muy contenta de haber ayudado a la gente. Es muy gratificante. Impacta la situación. Estaba todo bastante mal. Las calles estaban llenas de barro y los motoristas se caían", comentó. Esa misma percepción la tiene el agente Luis Platón, que reconoció que se le pusieron "los pelos de punta""Lloramos con ellos. Creemos que nos volvimos con más de lo que dejamos allí", añadió.

Por parte de los Bomberos, analizó su experiencia Álvaro Mota. El joven explicó que su labor consistió en "buscar a las personas que estaban desaparecidas", así como "achicar aguas de garajes y locales". Estuvieron en AldaiaPaiporta, y Catarroja, donde comprobaron que a la propia localidad "la habían metido en una lavadora": "La experiencia fue dura. Vimos a la gente perderlo todo. Intentamos ayudar lo máximo posible, pero no somos máquinas, somos personas. El camino de Valencia a Valladolid fue un golpe de realidad".

Por último, Fernando Álvarez, miembro de Aquavall, se queda de la experiencia "con el cariño de la gente", ya que tiene aún "muy presente" todo lo que pasó. "Trabajamos de sol a sol", concluyó.