El trágico suceso se ha producido a primera hora de este lunes en la localidad de San Julià de Llor i Bonmatí
Detenidas dos personas por sustraer 400 kilos de cable de cobre
El robo fue perpetrado en una empresa de tratamiento de metales de Medina de Rioseco
La Guardia Civil de Valladolid ha detenido a dos personas, vecinas de Vallaodolid, por un presunto delito de hurto de gran cantidad de cableado de cobre, valorado en 2.000 euros.
Las investigaciones tuvieron su origen cuando los responsables de la empresa víctima del delito interpusieron una denuncia en la que comunicaban la sustracción de aproximadamente 400 kilogramos de cobre de sus instalaciones.
La Guardia Civil inició la Operación 'BUTRANSRI', en la que realizaron multitud de vigilancias, visionado de imágenes, gestiones y entrevistas, así como inspecciones en establecimientos dedicados al tratamiento de metales y residuos, ya que gran parte del material sustraído es cobre, que alcanza un alto valor en estos lugares.
En la fase de investigación, los agentes identificaron al titular del vehículo utilizado. También, dentro de la labor policial, se inspeccionó el Libro-Registro de compra de metales de otra empresa de tratamiento de residuos en la localidad de Valladolid, detectando una venta de material a nombre de otro de los ocupantes del vehículo identificado, valorada en aproximadamente 800 euros, obteniendo indicios suficientes para acreditar la participación de dos personas en los hechos delictivos.
Finalizada la fase de investigación, se procedió a la localización y detención de dos personas como supuestos autores de un delito de hurto.
Para el éxito de esta Operación ha resultado clave la colaboración ciudadana, que ha permitido obtener información vital para el esclarecimiento de los hechos.
La Guardia Civil ha instruido las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Medina de Rioseco.
El hombre reconoció en el juicio dos agresiones a la niña, menor de edad
Se ha informado a Inspección de Trabajo y Riesgos Laborales por si fuese un accidente de trabajo
"Al final, el peso del abuso fue tan grande que se hizo insoportable para Virginia. Sabemos que está con los ángeles", ha dicho su familia