circle
24h

El Atlético Valladolid refuerza su plantilla con el pivote brasileño Guilherme Cabral

El jugador se incorporará a los gladiadores azules en la próxima pretemporada de verano

imagen
El Atlético Valladolid refuerza su plantilla con el pivote brasileño Guilherme Cabral
Eva Martínez Miguel
Eva Martínez Miguel
Lectura estimada: 2 min.

El Atlético Valladolid ha sumado su segundo refuerzo para el próximo curso. Se trata del joven pivote brasileño Guilherme Cabral, que procede del Benfica portugués donde lleva jugando las cuatro últimas campañas. Tras el regreso del goleador Jorge Serrano a las filas pucelanas, los gladiadores azules incorporan ahora fortaleza en los seis metros con la llegada de Cabral para las dos siguientes temporadas.

Guilherme de Carvalho Cabral (Río Verde, Brasil, 18-02-2003) cumplirá este mes de febrero 22 años, mide 2,01 cm de estatura e inició su trayectoria en el Club Handebol Taubaté de Brasil. Desde ahí en la campaña 21-22 fichó por el Benfica, club en el que milita actualmente, formando parte las dos últimas temporadas de la primera plantilla del club lisboeta con el que ha jugado 47 partidos hasta el momento anotando 35 goles.

En el cuadro portugués el jugador coincidió con el lateral izquierdo del Recoletas Gustavo Oliveira y está a las órdenes del entrenador vallisoletano Jota González y esta temporada además del campeonato portugués donde el Benfica es tercero, está disputando la EHF European League en la que su equipo se ha clasificado para la Main Round, Grupo II, donde se medirá al Bidasoa Irún y al Ystads sueco. Completa el citado grupo el Limoges francés, que ya se enfrentó a los lusos en la primera fase. 

En su periplo formativo, Cabral participó en varias concentraciones con la selección juvenil brasileña y hace dos años fue convocado también por el combinado júnior de su país natal para el Mundial de la categoría, pero finalmente no pudo estar con el equipo nacional en aquella importante cita. 

David Pisonero se muestra muy satisfecho del nuevo integrante de los gladiadores azules para el próximo curso, "es un jugador brasileño, joven, con mucho potencial que procede del Benfica. Alto, de 2,02 y gran envergadura. Es un fichaje deseado que hemos intentado varias veces abordar pero nunca se han dado las circunstancias. Por fin tenemos la oportunidad de que forme parte del Recoletas el año que viene", se congratula el técnico pucelano.

Sobre su perfil deportivo, Pisonero define a Cabral como "un jugador de dos campos, capaz de atacar y defender, vamos a ver si aquí es capaz de tomar esa responsabilidad en ataque como en la liga portuguesa. Es un jugador que necesita dar ese salto con protagonismo y minutos, y ese crecimiento es el que nosotros le podemos ofrecer aquí. Habilidoso y con buen desmarque para la envergadura que tiene, tácticamente está bien dotado, posee un lanzamiento muy aseado y se va a complementar muy bien con los jugadores que ya tenemos en la parcela defensiva", señala el entrenador del Recoletas.

Últimas noticias de esta sección
El Atlético Valladolid refuerza su plantilla con el pivote brasileño Guilherme Cabral
El VRAC recibe a La Vila buscando prolongar su buena racha
El Salvador se enfrenta a Les Abelles tras dos semanas de parón
El José Zorrilla, escenario de la final de la Copa del Rey de Rugby