El director deportivo del Real Valladolid apunta que los fichajes afrontan la etapa blanquivioleta como "una oportunidad para reivindicarse"
El director deportivo del Real Valladolid, Domingo Catoria, hizo balance este miércoles del mercado invernal. Para Catoira, "la plantilla sigue siendo larga" porque el Club no ha sido capaz de "buscar acomodo" a varios jugadores que no han aceptado las ofertas que han llegado. Esta situación se ha juntado en esta ventana de fichajes con la idea de la entidad de no traer a jugadores "por traer". Aun así, piensa que "va a haber equipos que lo van a pasar mal".
Sobre las incorporaciones (cinco jugadores que han llegado a la disciplina este último mes, cuatro de ellos como cedidos sin opción de compra), valoró que su rendimiento dependerá de "cómo afronte el jugador" esta etapa, ya que asegura que para ellos "es una buena oportunidad para reivindicarse". En el caso de Adam, por ejemplo, buscaba "un lateral izquierdo" que diera al Club "el nivel". "Nos gusta trabajar con tres laterales para dos puestos más un chico de cantera, y luego pensar en la versatilidad de los jugadores", explicó.
Además, preguntado por la salida de Lucas Rosa, el director deportivo reconoce que el Club ha conseguido "una plusvalía", aunque no fuese necesaria su venta: "Faltando siete u ocho días recibimos una propuesta por él, el jugador y su entorno anteriormente comunicó su intención de ser vendido y no ampliar el contrato, que vencía en 2026. Se valoró la situación, si la oferta que llega faltando un día es positiva o no a nivel económico por un lado, y por otro cómo iba a quedar la situación deportiva si rechazamos algo que para él es importante. Entendemos que la operación es buena en un jugador que no iba a ampliar su contrato".
También respondió a las preguntas más enfocadas a lo económico, aspecto que analizó para dejar claro que las ventas realizadas se han destinado a tres líneas: "Una a cubrir el presupuesto al que te has comprometido con LaLiga, otra a hacer mercado, y otra que impactará en el futuro económico del Club; no puedes utilizar todo".
El director deportivo del Real Valladolid apunta que los fichajes afrontan la etapa blanquivioleta como "una oportunidad para reivindicarse"
El Pucela presentó a los cuatro futbolistas en la sala de prensa del José Zorrilla
Este viernes, ante el Rayo Vallecano en Madrid, se podrá empezar a comprobar si los refuerzos sirven para que el cuadro blanquivioleta pueda salir del pozo
El Real Valladolid ha llegado a un acuerdo el club neerlandés para el traspaso del lateral