La idea del presidente de EEUU pasa por reasentar a los gazatíes en otros países y reconvertir la franja en una "Riviera de Oriente Medio"
Dos individuos han disparado este miércoles al aire con fusiles de asalto en una estación de metro de Bruselas, sin causar heridos, aunque sí importantes perturbaciones en varias líneas de transporte en plena hora punta de la mañana. El suceso se registró cerca de la estación de metro de Clémenceau, en Bruselas y provocó la interrupción de distintas líneas de metro y tranvía y el cierre de la estación de tren de Midi, al sur de la capital, según informa EFE.
Una portavoz de la policía confirmó al diario La Libre Belgique que hubo disparos en la estación de metro de Clémenceau sobre las 7:00 hora local. "Se trataría de disparos de intimidación, se lanzaron al aire y no hacia la gente. Nadie resultó herido y los hechos no se inscriben en un contexto terrorista", indicó la portavoz.
Según el diario Le Soir, las cámaras de vigilancia de esa estación muestran a dos hombres encapuchados, armados con fusiles kalachnikov en la entrada y dentro de la estación Clémenceau.
La policía trataba esta mañana de localizar a los autores de los hechos, que se sospecha que huyeron por el túnel del metro o en el propio metro. Como consecuencia, las líneas 2 y 6 del metro están cerradas entre las estaciones de Trône y Gare de l'Ouest.
Además, los tranvías 4 y 10 están interrumpidos entre las paradas de Lemonnier y Berkendael, según ha informado la compañía de transporte Stib, que avisó también de interrupciones en varias líneas de tranvía.
La policía ha establecido un puesto de mando en el barrio de Anderlecht, cerca de la estación donde ocurrieron los hechos, según informa EFE.
La idea del presidente de EEUU pasa por reasentar a los gazatíes en otros países y reconvertir la franja en una "Riviera de Oriente Medio"
La UE ya abrió una investigación contra Temu en 2024 por la posible venta de bienes ilegales y dañinos según la legislación europea
El suceso, que "no se inscribe en un contexto terrorista", no ha dejado heridos
La idea surge tras la oferta del Gobierno de El Salvador a Donald Trump para acoger a presos internados en Estados Unidos