El hombre estaba en un local de la capital en estado muy alterado y violento
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha recibido a los 17 nuevos agentes que han tomado posesión como efectivos de la Policía Local en la ciudad. "Una función esencial y fundamental en una sociedad, como es la seguridad y el mantenimiento de la paz ciudadana", ha explicado el regidor.
En un acto desarrollado en el salón de recepciones del Ayuntamiento, donde además de los nuevos agentes se dieron cita sus familiares y amigos, el alcalde recibió tanto a los siete agentes que llegan por el turno de movilidad, con una antigüedad de más de cinco años, como a los diez que acceden al puesto por turno libre, y que cuentan con una antigüedad menor a los cinco años.
En todo caso, todos cuentan con "experiencia" que aportar al cuerpo de la Policía Municipal vallisoletana, en un acto que Carnero agradeció por "querer incorporarse" a los efectivos de una ciudad que crecerá un 15 por ciento en 2025 con la previsión de sumar otros 33 agentes de aquí a final de año para rozar los 400 servidores públicos de la Policía Local a pie de calle.
En total, y tras las incorporaciones hechas efectivas hoy, la Policía Local de Valladolid cuenta con 420 efectivos (366 agentes y 54 mandos) que, como destacó Carnero, "cumplen con una función esencial y fundamental en una sociedad como es la seguridad y el mantenimiento de la paz ciudadana, motivo suficiente para que estén orgullosos de la decisión" de incorporarse al cuerpo de Policía de Valladolid.
Una decisión que, salvo en el caso de uno de los agentes, que se mantendrá en Segovia, supondrá llegar a una ciudad, Valladolid, que "les acoge con los brazos abiertos, tanto a ellos como a sus familias", según refrendó Carnero, que reconoció los "malos tragos" que estos últimos pasan pero que, a la vez, supone "un honor" por contar entre sus miembros con personas que realizan "el servicio de lo público".
"No hay una función más encomiable", aseveró el alcalde de Valladolid, que consideró "medular el mantenimiento del orden" porque "más allá de la vocación, es una realidad" que realizan todos los miembros de la Policía Local de Valladolid.
El hombre estaba en un local de la capital en estado muy alterado y violento
Tras estas incorporaciones el cuerpo vallisoletano cuenta con 420 efectivos
La estatua ubicada en la Plaza Mayor porta el brazalete verde
En el anterior proceso de licitación, solo tres puestos fueron predjudicados dejando los 15 restantes en espera