El arrestado avisó a los agentes que una pareja, los verdaderos dueños de la vivienda, estaban intentando acceder a la misma por la fuerza
La DGT difunde un vídeo de un conductor circulando a 206 kilómetros por hora tras pasar por Valladolid
La velocidad estaba limitada a 90 kilómetros por hora en un tramo que estaba a la altura del término municipal de Villacid de Campos
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha difundido un vídeo de un conductor circulando a 206 kilómetros por hora por la carretera N-610 (Palencia - Benavente). Los hechos se remontan al pasado 21 de marzo de 2024 donde el varón se fugó de un control preventivo de velocidad a la altura del término municipal del municipio vallisoletano de Villacid de Campos.
A partir de ese momento, el helicóptero de la DGT siguió de cerca al conductor y las imágenes han sido difundidas este viernes con el objetivo de informar que el exceso de velocidad deja de ser infracción administrativa para convertirse en un delito cuando se conduce a una velocidad superior a la permitida reglamentariamente en 80 km/h en vías interurbanas y 60 km/h en vías urbanas.
Es más, las penas pueden llegar a ser de prisión y, en todos los casos, de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores entre uno y cuatro años. Para exponer estas situaciones, la DGT ha puesto como ejemplo los comportamientos más irresponsables e irregulares de conductores, como el que se produjo en marzo entre las provincias de Palencia y Valladolid.
Cabe recordar, por último, que el conductor fue identificado por los agentes de la Guardia Civil tras localizarlo en el polígono industrial de Valdescorriel (Zamora), según informaron a los medios de comunicación.
El accidente se ha registrado en la CL-600, justo a la altura del kilómetro 17, entre el municipio vallisoletano de Boecillo y la urbanización el Otero
Confirman que no se han registrado incidentes de carácter grave, pese a llevar a cabo más de 60 servicios de carácter humanitario
Estuvieron presentes efectivos de la Guardia Civil, Protección Civil y Ejército de Tierra