circle
24h

El PP de Valladolid, sobre el decreto ómnibus: "Es retorcido, nosotros no pensamos en intereses políticos"

El presidente del partido en la ciudad, Conrado Íscar, dio su punto de vista sobre la polémica generada en el Congreso de los Diputados

imagen
El PP de Valladolid, sobre el decreto ómnibus: "Es retorcido, nosotros no pensamos en intereses políticos"
Conrado Íscar y el Congreso de los Diputados. Agencia EFE / Agencia Ical.
Alejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 2 min.
FacebookTwitterWhatsappLinkedin

El PP de Valladolid ha defendido este jueves, en declaraciones a TRIBUNA, la posición del partido en el decreto ómnibus, al que califica de "retorcido", ya que cree que está pensado en sacar "un rédito político o en otro tipo de intereses". "El partido ha votado en consecuencia de la ciudadanía, no pensando en lo que uno u otro puedan sacar de un decreto. No estamos de acuerdo ni con la subida de impuestos ni con el hecho de proteger a los okupas", asegura el presidente de la formación en Valladolid, Conrado Íscar.

El dirigente 'popular' critica la "dudosa" cesión al PNV del palecete de París, así como "el recorte a la financiación de las Comunidades Autónomas". Íscar, por ello, respalda la decisión de la Junta de Castilla y León y, por consiguiente, de su presidente, Alfonso Fernández Mañueco, de apostar "por las bonificaciones en el transporte", otra de las cuestiones incluidas en el propio decreto. Esta misma decisión también la han tomado Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid y Juanma Moreno en Andalucía.

Además, considera que su formación no da "bandazos", como hace el Gobierno de España, explicando que, el decreto que aprobó en su momento el partido, fue porque el mismo "solo hablaba de una cosa: pensiones", no como este que se ha puesto en escena sin "negociar" previamente con el propio PP. "Se empeñan en hacer las cosas mal y luego se indignan porque no les dan la razón".

Por último, está de acuerdo con que el PSOE tramite, si así lo decide, por vía de urgencia la proposición de ley del PP, que "solo lleva las ayudas al transporte, sin ninguna otra materia". "El decreto tenía truco. El partido lo ha estudiado. Nuestro presidente ha estado al lado del Gobierno cuando así lo ha necesitado. Anteponemos los intereses de la ciudadanía a los intereses ideológicos, como siempre hemos demostrado", sentenció.