circle

Juma Bah pone rumbo a Manchester y Kike Pérez... a la espera

El Grupo City está cerca de hacerse con los servicios del jugador y parece viable que lo haga sin abonar un traspaso al Real Valladolid

Juma Bah pone rumbo a Manchester y Kike Pérez... a la espera
Juma Bah, ante el Valencia. Sergio Borja.
Alejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 3 min.
Última actualización: 

Avanza con paso firme el mercado de fichajes de inverno para los equipos españoles. En el caso del Real Valladolid, parece mentira, pero su mercado no es que avance, sino que cada vez se estanca en una salida o en otra. Es más, solo ha oficializado las cesiones de Víctor Meseguer y Álvaro Aceves al Racing de Santander y Eldense, respectivamente, pero tiene que liberar más masa salarial para poder desatascar otro tipo de operaciones: las llegadas.

No obstante, al tener que hacer caja, su prioridad, en estos momentos, es que Juma Bah sea el próximo jugador en salir. El Club tiene como objetivo vender al central blanquivioleta por una cifra cercana a los 10.000.000 euros, pese a que la barrera de los 15 sería la mejor manera de hacer frente a la recta final del mercado para fichar un remplazo de Juma, así como a un extremo por la baja de Raúl Moro.

Sin embargo, los problemas no paran de 'florecer' en el Real Valladolid. Como adelanta El Mundo-Diario de Valladolid, el Grupo City, el que está más cerca de hacerse con los servicios de Juma, pretende arrebatar al jugador de las manos blanquivioletas sin abonar un traspaso. Es decir, el Real Valladolid se quedaría sin 10 o 15 millones de euros que, aproximadamente, quería embolsarse y pasaría a tener solo seis por la sanción que le impondrían al Manchester City por llevarse a un futbolista con contrato juvenil. Para eso, el joven central tiene que romper de manera unilateral el contrato con el Pucela y si lo hace, lo hará a través de su agente.

El acuerdo verbal, desvelado anoche por el periodista Fabrizio Romano, entre ambas partes parecía dibujar un final feliz para el Real Valladolid que, posiblemente, se tenga que conformar con la cuantía que pague el Manchester City al propio Club pucelano en concepto de indemnización.

KIKE PÉREZ... A LA ESPERA

La situación de Kike Pérez es totalmente diferente. El jugador, que empieza a ser importante en la 'era Cocca', podría salir del Real Valladolid si el Club toma la decisión de venderle. El Venezia, según apuntaron medios italianos y ha podido confirmar TRIBUNA, es uno de los equipos que ha mostrado interés para fichar al futbolista que, en el caso de que salga, no será por una cesión, sino por un traspaso. 

Cabe recordar que Kike acaba contrato con el Real Valladolid en el año 2025, por lo que le queda medio año vinculado con el Club blanquivioleta. Aun así, no está nada cerrado, ya que es el Real Valladolid el que tiene la última palabra. Es más, no ha contestado a la oferta del Venecia, que sigue esperando a que el Club pucelano se decida antes de desperdiciar una gran oportunidad de que el centrocampista recale en el conjunto italiano.

Todos estos acontecimientos se están produciendo en una semana importante, ya que el Real Valladolid recibe la visita del Real Madrid con tres puntos fundamentales en juego y con, posiblemente, el presidente Ronaldo Nazário en el palco, aunque no hay nada confirmado. Si el brasileño vuelve a Zorrilla, lo haría cinco meses después de su última vez: una convincente victoria (1-0) ante el Espanyol, su último verdugo.

Últimas noticias de esta sección
Djokovic se impone a Alcaraz con polémica: "La medicación hizo su efecto"