El alcalde destacó que el emprendimiento se ha consolidado como motor clave para el desarrollo económico y social de las regiones
El consejero delegado de Ryanair, Eddie Wilson, reitera su interés en operar en aeropuertos regionales españoles. Aunque señala que sería necesario un cambio en la estructura de costes y hablar de incentivos, durante su intervención en el XI Foro de Innovación Turística Hotusa Explora.
Wilson anuncia que están preparando una serie de reuniones por el territorio español, para sentarse con representantes regionales y locales a los que poder presentar su estrategia, como por ejemplo, en Valladolid. También invita a estar presente en estos encuentros a Aena.
La empresa pública española ya respondió a la aerolínea la semana pasada, al explicar que incentiva estos aeropuertos regionales y aplica una tarifa de 2 euros por pasajero para las aerolíneas que los transitan.
El directivo de Ryanair señala que no es que quieran "hacerlo gratis", como ha podido "leer en algunos lugares". Pero que quieren un "modelo a largo plazo".
Asimismo, señala que en España hay aeropuertos "maravillosos, pero que los regionales están vacíos y los planes no funcionan". En este aspecto, indica que hay que "hablar de incentivos" y pone, como ejemplo, al aeropuerto de Logroño. También a la diferencia entre la gran cantidad de pasajeros que llegan a Málaga y la falta de ellos en Granada.
"Estamos comprometidos con España. Sus aeropuertos regionales no son competitivos porque están vacíos. No son atractivos para las aerolíneas y podemos estar hablando de ellos todo el día. Pero hay una oportunidad única para este país, a pesar de los problemas entre nosotros y Aena, les hemos dado un plan para hacerlo, tienen un producto único aquí", concluye.
El alcalde destacó que el emprendimiento se ha consolidado como motor clave para el desarrollo económico y social de las regiones
Ambas partes utilizan la realidad virtual para que los tratamientos se lleven en el día a día de manera más amena
El directivo de la compañía reitera su interés por los aeropuertos regionales españoles, aunque señala que sería necesario un cambio en la estructura de costes
Señalan que los conductores "carecen de la información necesaria", pese a que la ordenanza está en vigor desde el pasado 1 de enero y VTLP se suma a sus réplicas