circle

El Caja Rural CPLV y las Panteras superan sus compromisos con sobresaliente

Ambos golearon a sus rivales en sendos encuentros disputados en Canterac

El Caja Rural CPLV y las Panteras superan sus compromisos con sobresaliente
Rebeca Pasalodos Pérez
Rebeca Pasalodos Pérez
Lectura estimada: 3 min.

El hockey línea regresó al Polideportivo Canterac con sendas goleadas del Caja Rural CPLV y de las Panteras. Aunque de forma diferente. Ya que mientras el cuadro masculino se tuvo que trabajar los puntos ante un correoso HC Castellón para acabar imponiéndose con suficiencia (7-2), el femenino no pasó apuros para superar al CP Vila-Real (14-0), con ocho goleadoras diferentes.

El Caja Rural CPLV no arrancó bien el encuentro. De hecho, Jimmy Teed tuvo más trabajo que el portero del HC Castellón, Joan Traver. El canadiense se lució en varias acciones pero no pudo evitar que en la recta final de la primera parte, los visitantes se adelantaran gracias a un gol de Héctor Gargallo. Fue justo después de un mano a mano de Nico Díez con Joan y la recuperación del disco de Héctor, que logró llegar a distancia de tiro y poner el 0-1. Quedaban 6 minutos para el descanso y el empate llegó solo uno después, por medio de Pablo Tribiño, en un tiro un poco lejano, que se coló por debajo de las guardas del portero castellonense.

Lo mejor estaba por llegar. Y comenzó al minuto de la reanudación, gracias a Dani Díez, que celebró su cumpleaños aprovechando un despeje del portero a tiro de Max Langlois para hacer el 2-1. Dos minutos más tarde amplió la distancia el CPLV, de nuevo por medio de Dani, con un lejano latigazo. Parecía que el encuentro se encarrilaba, pero el HC Castellón puso un poco de emoción, con el 3-2, por medio Isaac García Edo, que se encontró solo ante Teed. El encuentro estaba desatado, pero sobre todo por parte de los locales que lo dejaron visto para sentencia en un minuto, con un gol de Andrés Baños, tras perfecta asistencia de Nico Díez; y el tercero de Dani Díez. Quedaban 11 minutos y a pesar de tres expulsiones casi seguidas de los vallisoletanos no hubo más goles hasta el final, y fueron dos de los locales, por medio de Nathan Sigmund y Gabriel Fernández. El Caja Rural CPLV amplía su distancia en la segunda posición respecto al tercero.

Por su parte, las Panteras tardaron sólo 14 segundos en abrir el marcador ante el CP Vila-Real. Fue Inés Ruiz la que encontró el hueco en la defensa castellonense y puso el 1-0. A pesar de las bajas (Ana Sierra, Elisa Díez y Anna Domenech), las vallisoletanas no tuvieron problemas para sumar los tres puntos en juego y recuperar la senda de la victoria con ocho goleadores distintas.

Eso sí, el segundo tardó en llegar 14 minutos. Por medio de la joven Sofía Delgado, tras un rechazo de Paqui Aparici tras un lanzamiento de Sonia Abón. Tamara Vaidean hizo el tercero, tras una buena asistencia de Inés Ruiz, un minuto y medio después. Antes del descanso llegaron dos tantos más, gracias a Irati González e Inés Ruiz.

Con el partido resuelto, la segunda parte tuvo nueve goles más, de Ainara Carranza, Inés Ruiz (2), Tamara Vaidean, Paula Prado, Sonia Abón (2), Sara Melgar y Sofía Delgado. Las Panteras son terceras, a un punto de la segunda plaza y cuatro de la primera.