circle

La Policía Nacional celebra el 201 Aniversario de su Fundación en la Comisaría Provincial de la calle Gerona

Una formación de 53 agentes de Policía Nacional ha representado a las nueve provincias de Castilla y León

La Policía Nacional celebra el 201 Aniversario de su Fundación en la Comisaría Provincial de la calle Gerona
Rebeca Pasalodos Pérez
Rebeca Pasalodos Pérez
Lectura estimada: 2 min.

La Policía Nacional ha celebrado la efeméride de su fundación y 201 aniversario en la mañana del día 16 de enero, por primera vez en las dependencias de la Comisaría Provincial de Valladolid sita en la calle Gerona de la capital, si bien la fecha decelebración fue el pasado 13 de enero a nivel nacional, con un acto institucional presidido por sus majestades los Reyes de España en Madrid.

Tras la entrada en la formación de la enseña nacional, el acto ha sido presidido por el Delegado de Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, junto al Jefe Superior de Policía en Castilla y León, Juan Carlos Hernández Muñoz, acompañados por numerosas autoridades civiles y militares de la región, así como unos 150 invitados aproximadamente.

Durante el acto el Jefe Superior ha dirigido unas palabras a los asistentes, en las que ha agradecido y enumerado entre otras cosas los numerosos premios y distintivos recibidos en toda la comunidad el pasado año, con motivo del 200 Aniversario de la Fundación de la Policía Nacional.

El Delegado del Gobierno ha cerrado el acto con un discurso ensalzando la labor continua de la Policía Nacional en la comunidad, luchando contra lacras tales como la violencia de género, que tanto preocupan a la sociedad, y poniendo en valor el trabajo diario de los agentes en Castilla y León.

También se han hecho entrega de diplomas y reconocimientos a aquellos agentes que han ido cumpliendo más de 20 años de servicio en el menor de los casos, y 35 en el que más.

Once policías recibían el diploma por su jubilación el pasado año, dirigiendo el Inspector Jefe Antonio Gonzalez Clavero, anterior responsable de la Comisaría de Parquesol unas emotivas palabras a los presentes.

Finalmente se ha concluido con un homenaje a todos los policías que dieron su vida en acto de servicio y se ha entonado por los agentes el himno de la Policía Nacional.

Habiendo sido la primera vez que se celebra un acto de este tipo en la Comisaría Provincial de Valladolid, y dado el éxito de convocatoria, se sienta como precedente para la celebración de otros actos institucionales de la Policía Nacional en estas dependencias.