Inés, la hermana de la desaparecida, confirma un deterioro en la salud de su madre a raíz de la muerte de la joven en Traspinedo
La Guardia Civil de Valladolid ha localizado un criadero ilegal de gallos destinados a peleas en el municipio de Tudela de Duero. Los agentes observaron como en una parcela rústica, se ubicaban gran cantidad de jaulas con gallos de la raza combatiente español y gallinas.
Tras la identificación del propietario, los componentes de la Guardia civil de Valladolid, apoyados por agentes de la Policía Local de Tudela de Duero y en colaboración con los Inspectores de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, procedieron a realizar inspección de las instalaciones para comprobar el estado de los animales, estado de las instalaciones, así como todas las autorizaciones necesarias para las actividades observadas.
Tal y como informan desde la Guardia Civil, los propietarios de la finca carencian de cualquier tipo de autorización, licencias permiso o comunicación a las distintas autoridades del criadero. En total en el lugar se encontraban 136 aves, todas de la raza gallo combatiente español, distribuidas entre jaulas y recintos vallados en función de las distintas fases de desarrollo y sexo.
Doce de estas aves, todas machos presentaban las crestas cortadas, no dando el denunciado explicación alguna del motivo de ello, así como tampoco de la procedencia de las aves que se hallaban en las instalaciones.
Inés, la hermana de la desaparecida, confirma un deterioro en la salud de su madre a raíz de la muerte de la joven en Traspinedo
Asesinatos, secuestros y violaciones tejen la telaraña de la historia del último medio siglo en la provincia
Se les acusa de defraudar a la Seguridad Social más de 155.000 euros
El detenido se acercó a los jóvenes de manera inesperada y en un momento exhibió un arma blanca