El hombre ha sido trasladado en una UVI móvil al hospital
Desmantelan un criadero de gallos de pelea en Tudela de Duero
En la finca, la Guardia Civil localizó un total de 136 aves distribuidas entre jaulas y recintos vallados
La Guardia Civil de Valladolid ha localizado un criadero ilegal de gallos destinados a peleas en el municipio de Tudela de Duero. Los agentes observaron como en una parcela rústica, se ubicaban gran cantidad de jaulas con gallos de la raza combatiente español y gallinas.
Tras la identificación del propietario, los componentes de la Guardia civil de Valladolid, apoyados por agentes de la Policía Local de Tudela de Duero y en colaboración con los Inspectores de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, procedieron a realizar inspección de las instalaciones para comprobar el estado de los animales, estado de las instalaciones, así como todas las autorizaciones necesarias para las actividades observadas.
Tal y como informan desde la Guardia Civil, los propietarios de la finca carencian de cualquier tipo de autorización, licencias permiso o comunicación a las distintas autoridades del criadero. En total en el lugar se encontraban 136 aves, todas de la raza gallo combatiente español, distribuidas entre jaulas y recintos vallados en función de las distintas fases de desarrollo y sexo.
Doce de estas aves, todas machos presentaban las crestas cortadas, no dando el denunciado explicación alguna del motivo de ello, así como tampoco de la procedencia de las aves que se hallaban en las instalaciones.
La menor paseaba junto con sus abuelos y sufrió lesiones por las que fue trasladada al Hospital Río Hortega de Valladolid
No ha habido que lamentar heridos a pesar de que los coches han resultado casi irreconocibles
Utilizaban una página web de citas y posteriormente reclamaban pagos con amenazas por las molestias ocasionadas