El siniestro ocasiona retenciones en la vía, así como daños a varios vehículos estacionados en el lugar del siniestro
Un total de 66 personas han recibido asistencia sanitaria dentro del operativo especial desplegado por Cruz Roja, este fin de semana en Valladolid, con motivo de la concentración de Pingüinos. De ellas, nueve tuvieron que ser trasladadas a distintos centros sanitarios de la capital del Pisuerga.
Las patologías más frecuentes han sido quemaduras, cortes y contusiones que fueron atendidas tanto dentro como fuera de la campa.
El despliegue de Cruz Roja comenzó el jueves a las 16:00 horas y se ha prolongado hasta las 15:00 horas de este domingo. Este ha estado compuesto por 47 personas voluntarias para la asistencia sanitaria, la coordinación y la logística pertenecientes a las Asambleas Comarcales de Cigales, Laguna de Duero, Medina de Rioseco, Medina del Campo, Mojados, Peñafiel, Portillo, Tordesillas, Valladolid y de la provincia de Palencia.
Además, Cruz Roja ha contado con un puesto de socorros básico y otro avanzado, tres vehículos, dos de Soporte Vital Básico y uno de Soporte Vital Avanzado y el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias de Albergue Provisional.
El siniestro ocasiona retenciones en la vía, así como daños a varios vehículos estacionados en el lugar del siniestro
Nueve de las mismas tuvieron que ser trasladadas a distintos centros sanitarios para completar la atención
Al lugar de los hechos también se han desplazado agentes de la Policía Local y Nacional, así como miembros del Servicio de Emergencias
Crónica gráfica de la concentración motera invernal más importante de Europa, celebrada en Valladolid del 9 al 12 de enero