El ministerio de Función Pública ha ampliado hasta el 27 de enero el plazo para que las aseguradoras puedan presentar ofertas para hacerse con el contrato para prestar atención sanitaria a los funcionarios de Muface y sus familiares, que son en torno a 1,5 millones de personas.
Así lo han explicado a EFE fuentes del ministerio, que han argumentado que han tomado esta decisión debido a que el plazo ordinario de licitación del concierto de Muface, que terminaba el próximo miércoles 15 de enero, ha coincidido con el periodo navideño, con los días inhábiles que este incluye.
"Ante la complejidad del proceso, el órgano contratante, amparándose en la Ley de Contratos del sector público, ha considerado oportuno ampliar el plazo de presentación de ofertas hasta el 27 de enero", explican las fuentes, que añaden que el anuncio se ha publicado en la plataforma de contratación del sector público.
Se da la circunstancia de Asisa se ha quedado como la única posible candidata a continuar prestando este servicio, de las tres que lo hacían, después de DKV rechazara esta misma semana presentarse a la segunda licitación del contrato de Muface, igual que hizo SegurCaixa Adeslas a finales de diciembre.