circle

Esfuerzo recompensado en forma de medallas para las selecciones de balonmano de Castilla y León

"Todas las selecciones han competido al nivel que esperábamos de ellas", valoró Álvaro Cano, Director Técnico de la Federación de Castilla y León de Balonmano

Esfuerzo recompensado en forma de medallas para las selecciones de balonmano de Castilla y León
R.C.G.T
R.C.G.T
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Desde el pasado 3 de enero se ha celebrado en distintas localidades catalanas de la Costa Brava y del Maresme el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas del que ha participado Castilla y León con las seis selecciones de categorías base formadas por la Federación de Castilla y León de Balonmano. El balance que se realiza desde el Área Técnica del ente federativo es bueno puesto que ha habido una notable mejoría respecto a los resultados obtenidos en la anterior edición.

El equipo territorial más destacado ha sido el juvenil masculino que, partiendo de la competición Copa de España, logró ascender y únicamente de los seis partidos jugados perdió uno: el de la semifinal ante el equipo que finalmente resultó campeón, el catalán. Por tanto, los jóvenes deportistas dirigidos por Guillermo Algorri han conseguido la medalla de bronce que, una vez más, ensalza al balonmano de Castilla y León.

La selección cadete masculina que partía del Campeonato de España, en el que se encuentran las mejores selecciones, mantuvo la categoría; de igual forma, las infantiles, terminando en séptimo y octavo lugar respectivamente. Ambos conjuntos se mostraron muy competitivos y ofrecieron buenos partidos de balonmano a los aficionados desplazados y a quienes les han seguido gracias a las retransmisiones ofrecidas por internet.

Los tres equipos que han competido en la Copa de España, como el descendido cadete femenino, los infantiles y las juveniles, también realizaron un buen papel en la segunda parte del torneo, lo que finalmente les ha permitido lograr medalla. En el caso de las juveniles la de oro, tras ganar a Aragón en la final; en el caso de los infantiles la de plata, se les escapó la de oro por tan solo un gol, ante Navarra; y en el caso de las cadetes la de bronce, al medirse en la última jornada a la Región de Murcia.

En declaraciones realizadas por Álvaro Cano, Director Técnico de la Federación de Castilla y León de Balonmano, en la web del ente federativo territorial: "Todas las selecciones han competido al nivel que esperábamos de ellas, es decir, según lo que han entrenado. Todos los equipos han ido de menos a más y han demostrado una gran evolución a lo largo del campeonato, independientemente de que, en algunos casos, el balón entre o no". Y desvela la clave de la evolución experimentada por la expedición de Castilla y León: "Estamos obligados a ofrecer a nuestros jugadores la mejor formación posible, y creo que hemos estado a la altura. Hemos aumentado el número de sesiones, lo que nos ha permitido formar selecciones muy compactas y con muchos automatismos, tanto ofensivos como defensivos".