La muestra, financiada por la Junta y organizada por la Fundación Las Edades del Hombre, cuenta con un total de 68 piezas
Con motivo de Pingüinos 2025, la concentración motorista más importante del invierno a nivel internacional, Vallsur se suma un año más a las celebraciones como punto de encuentro para los amantes de las dos ruedas y alberga una espectacular exposición de motos clásicas.
La exposición de motos clásicas y antiguas, disponible hasta el próximo 18 de enero, está compuesta por 30 motos únicas, donde se puede admirar el trabajo de restauración y conservación de estas grandes joyas, algunas con más de 70 años de antigüedad.
Un recorrido por la historia de las motocicletas y su evolución, que abarca modelos que fueron icónicos desde los años 50 a los 80 y se han convertido en auténticas reliquias.
Este año la exposición cuenta exclusivamente con motos fabricadas en España, todas ellas cedidas por el Museo de la Moto de Esguevillas de Esgueva y por coleccionistas particulares.
Entre las motocicletas que se pueden contemplar se encuentran modelos como OSSA CARRERA que data de 1959 y Vespas de los años 1953, 1955, 1956 y 1957, que están acompañadas de los tan característicos sidecars.
Tampoco faltan marcas como GUZZI HISPANIA, OSSA, LUBE REM, ISO Moto, o las emblemáticas y tan deseadas de la época Montesa Impala o Derbi Rabasa, así como la legendaria Bultaco.
La muestra, financiada por la Junta y organizada por la Fundación Las Edades del Hombre, cuenta con un total de 68 piezas
En esta ocasión, fue dirigida a la Junta de Castilla y León, que cree que el IES Núñez de Arce "no ha detectado ninguna incidencia" en dicha excursión voluntaria
El presidente de la Diputación ha asistido al primer día de la concentración motera en la Antigua Hípica Militar
Argumenta que la cláusula, que atiende a este aspecto, se acordó consensuarla con los grupos políticos, "especialmente con PSOE y VTLP"