circle

La increíble exposición de motos clásicas en Vallsur: un recorrido por la historia de las motocicletas

El centro comercial celebra Pingüinos 2025 con una colección de 30 motos únicas

Miguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

Con motivo de Pingüinos 2025, la concentración motorista más importante del invierno a nivel internacional, Vallsur se suma un año más a las celebraciones como punto de encuentro para los amantes de las dos ruedas y alberga una espectacular exposición de motos clásicas.

La exposición de motos clásicas y antiguas, disponible hasta el próximo 18 de enero, está compuesta por 30 motos únicas, donde se puede admirar el trabajo de restauración y conservación de estas grandes joyas, algunas con más de 70 años de antigüedad.

Un recorrido por la historia de las motocicletas y su evolución, que abarca modelos que fueron icónicos desde los años 50 a los 80 y se han convertido en auténticas reliquias.

Este año la exposición cuenta exclusivamente con motos fabricadas en España, todas ellas cedidas por el Museo de la Moto de Esguevillas de Esgueva y por coleccionistas particulares.

Entre las motocicletas que se pueden contemplar se encuentran modelos como OSSA CARRERA que data de 1959 y Vespas de los años 1953, 1955, 1956 y 1957, que están acompañadas de los tan característicos sidecars.

Tampoco faltan marcas como GUZZI HISPANIA, OSSA, LUBE REM, ISO Moto, o las emblemáticas y tan deseadas de la época Montesa Impala o Derbi Rabasa, así como la legendaria Bultaco.