Colaboran así con la campaña 'Ningún niño sin juguete por Navidad' de Mensajeros de la Paz
El Ayuntamiento de Valladolid y la Asociación de Padres y Familiares de Personas con Autismo de Valladolid han firmado un convenio de colaboración para desarrollar un proyecto de ocio adaptado para menores con Trastornos del Espectro Autista (TEA). El objetivo principal de esta iniciativa es ofrecer actividades de ocio y tiempo libre que respondan a las necesidades específicas de estos niños y niñas.
El concejal de Personas Mayores, Familia y Servicios Sociales, Rodrigo Nieto, ha destacado la importancia de este proyecto: "Desde el principio de la legislatura venimos trabajando en algo que vimos que faltaba en las actuaciones y actividades que realizaba el Ayuntamiento para intentar llegar a la inclusión real. Una de estas partes era el ocio enfocado para aquellos niños, para aquellas niñas que tengan algún tipo de discapacidad".
El convenio contempla la organización de campamentos urbanos y campamentos de verano con pernocta, que fomentarán la interacción y participación de los menores con TEA con otros niños y niñas. Nieto ha añadido: "A través de este convenio garantizamos que ellos también tengan acceso, por ejemplo, a campamentos urbanos, campamentos de verano y que puedan desarrollar también estas actividades como tienen derecho todos los niños y todas las niñas".
El proyecto, que cuenta con una subvención directa de 10.000 euros, busca además proporcionar un recurso de apoyo a las familias, brindándoles un respiro familiar.
Colaboran así con la campaña 'Ningún niño sin juguete por Navidad' de Mensajeros de la Paz
Las fortalezas de Trigueros del Valle y Valoria la Buena se han convertido en un refugio de historia y fantasía en medio de la España Vaciada con dos proyectos únicos y sorprendentes
Cientos de personas han acompañado a la comitiva que ha recorrido la emblemática vía vallisoletana
A través de cuentacuentos y otras actividades han podido conocer el Parlamento