circle

El PSOE defiende a su portavoz en Arroyo ante la denuncia de irregularidades por los concejales expulsados

Califica de "falsedad" que las cuentas no sean legales y afirma que desde el principio han tenido acciones contrarias a los estatutos y dirección del partido

El PSOE defiende a su portavoz en Arroyo ante la denuncia de irregularidades por los concejales expulsados
Vino de Navidad del PSOE de Arroyo con la presencia de Luis Tudanca. Facebook Psoe Arroyo.
Agencia Ical
Lectura estimada: 2 min.

El PSOE de Arroyo de la Encomienda defendió a su portavoz municipal, Alba Acero, ante las denuncias de los dos concejales expulsados y la legalidad de las cuentas, avaladas por los órganos de fiscalización. "Estas dos personas se dedican a publicar, declarar y afirmar que se les ha expulsado por ser molestos y porque, según ellos, hay irregularidades en las cuentas. Es una falsedad manifiesta", explica en un comunicado el PSOE.

Según detalla, la expulsión de los concejales Eduardo Vela y Helena Muñiz del Partido Socialista Obrero Español se debe a una serie de acciones reiteradas en el tiempo, contrarias a los Estatutos del Partido y el mandato de la dirección de éste. Además, les acusa de que su "fin último era el beneficio personal y no lo que se considera que debe ser el trabajo de un concejal que representa al Partido Socialista por y para sus vecinos".

También, señala que desde el inicio de la legislatura estuvieron en contra de las directrices y estrategias del PSOE en Arroyo de la Encomienda, pues "su único fin era que se negociara una serie de puestos de libre designación con el partido que gobierna el Ayuntamiento, sin que éste hubiera ofrecido nada". "Han aprovechado cualquier ocasión para difamar, incluso rompiendo la disciplina de voto y poniendo en entredicho la honorabilidad de personas y estamentos del Partido. La gota que colmó el vaso fue la tentativa de cambiar la portavocía del Grupo Municipal Socialista a espaldas de la propia portavoz y en contra de la dirección del Partido", sentencia el PSOE.

Cambio de portavoz

En un comunicado publicado esta mañana, Eduardo Vela afirma que tanto él como su compañera Helena Muñiz han sido expulsados del PSOE por, "literalmente, resultar incómodos". También, explica que llevan más de un año solicitando, como es normal a su juicio, que se cumplan los Estatutos del partido. "Pero en todo este tiempo no hemos obtenido respuesta. Lo hemos solicitado por escrito y en varias ocasiones pero no hemos obtenido respuesta", precisa.

Igualmente, indica que solicitaron cambio de portavocía ya que Acero les manifestó que solo podía ser "concejal de partido de lunes a viernes a partir de las 8 de la tarde y algunos fines de semana por que otros tenía lío".