circle

La visita tradicional del alcalde en Nochebuena a los servicios públicos con Massanassa de protagonista

El regidor, acompañado por varios concejales, ha estado con bomberos, policías municipales y diferentes profesionales que están trabajando este 24 de diciembre

Visita tradicional del alcalde a los servicios públicos. Ayuntamiento de Valladolid.
Alejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, junto a varios concejales (Carolina del Bosque, Francisco de Paula Blanco, Irene Carvajal, Alberto Cuadrado y Rodrigo Nieto) del equipo de Gobierno, ha estado este martes, 24 de diciembre, en las dependencias de la Policía Municipal, Bomberos de Valladolid, Albergue Municipal, así como en comedores sociales y residencias. De hecho, el regidor ha aprovechado que estaba con los agentes para saludar a los que se han desplazado hasta tierras valencianas. En concreto, ha contactado, videollamada mediante, con el municipio valenciano de Massanassa, donde policías de Valladolid vivirán una Nochebuena diferente. Es decir, sin estar junto a sus seres queridos, como es habitual, pero al lado de los más necesitados, los damnificados por la DANA.

Además, Carnero ha agradecido "el trabajo de los profesionales que en estas fechas dedican su vida a los demás, ya que pueden estar con sus familias y están trabajando", tal y como explica el concejal de Servicios Sociales, Rodrigo Nieto, en declaraciones a TRIBUNA. En este sentido, el edil también se ha acordado de las personas usuarias con el fin de que puedan ver que las administraciones hacen "todo lo posible para acompañarlas en unas fechas, como estas, tan señaladas".

Así, Nieto ha puesto en valor que el Ayuntamiento trata de "intensificar los servicios" para ayudar a "las personas con riesgo de inclusión o con mayores necesidades" a través de la campaña 'Ola de frío' o 'Contigo en Navidad', cuyo objetivo es "mitigar el aislamiento social entre las personas mayores durante las fiestas navideñas". Es más, el programa permite que "20 personas mayores de 70 años, que viven solas, puedan compartir las comidas de Navidad y Año Nuevo, así como las cenas de Nochebuena y Nochevieja, en un entorno acogedor y en compañía de otras personas".

"Se tratan de comidas especiales en los comedores sociales en colaboración con la Liga de Fútbol Profesional, que acerca a estas personas un menú (salpicón de marisco, lechazo y panna cotta de turrón) que podemos tener en nuestras casas. De esta forma, se sienten arropados. También se amplían las plazas del albergue para que todas las personas puedan acceder al mismo y tenemos el centro de día abierto para que todas las personas puedan estar allí sin pasar frío", explica el concejal.

Cabe recordar que el período de inscripciones para disfrutar del mencionado menú cerró el pasado 17 de diciembre.