El Salvador y el VRAC se llevaron la victoria en sus respectivas semifinales
Cara y cruz para los dos principales equipos del CPLV. Mientras las Panteras lograron ganar en la pista del Tsunamis para acabar la primera vuelta en la segunda plaza, el Caja Rural CPLV no pudo con el Molina Sport a pesar de comenzar mandando por 0-2.
El CPLV Panteras necesitaba, al menos, un punto en su visita al Tsunamis de Barcelona para acabar la primera vuelta en la segunda plaza y así ser cabeza de serie en la Copa de la Reina, evitándose un partido y el desplazamiento un día antes a Las Palmas. Y sumó los tres en un partido muy trabajado, en el que Elisa Díez y Paula Prado, cuando el equipo estaba con una menos sobre la pista, pusieron en franquicia a las Panteras en la primera mitad. Aunque Julia Ballester recortó antes de un descanso al que se llegó con María Sierra, que volvía tras su estancia con la selección española de hockey hielo, destacando bajo palos, sobre todo en una última acción con dos jugadoras contra ella.
Nada más comenzar el segundo tiempo, las vallisoletanas aumentaron la distancia gracias a la intensidad en la presión de Sofía Delgado, que hizo que la pastilla acabase dentro de portería. Con el 1-3 era momento de jugar inteligente. Y así lo hicieron las Panteras. A pesar de ello, en una contra a falta de 7 minutos volvió a marcar Tsunamis, por medio de Rosa Martí, poniendo picante al final del choque. Pero una bonita jugada, con mejor asistencia de Ana Sierra a Elisa Díez hizo que esta anotase el 2-4 dos minutos después y acercase el triunfo un poco más. A falta de tres, las barcelonesas arriesgaron con portera-jugadora, pero las pucelano se defendieron atacando para traerse los puntos y esa segunda posición.
Por su parte, el Caja Rural CPLV no pudo con el Molina Sport en un duelo que comenzó más tarde debido a unos problemas con el equipaje del conjunto pucelano en el viaje.
A pesar de ello, de salida mandó el cuadro vallisoletano, con dos goles, uno de Max Langlois de tiro a media distancia y otro de Dusan Cantabrana tras asistencia de Max. Era el minuto 7 y parecía que el Caja Rural CPLV podría romper la condición de invicto del cuadro canario pero no fue así. Kevin Mooney y Mario Díez, con dos lanzamiento lejanos, igualaron el duelo tres minutos más tarde y la primera expulsión pucelana fue aprovechada por los locales para dar la vuelta al marcador. El vallisoletano Mario Díez, en las filas del Molina, anotó dos goles y otro más de Kevin Mooney dejó el choque de cara para Molina antes del descanso. Tras él, el CPLV lo intentó sin suerte y los canarios anotaron dos tantos más, por medio de Mario y Charles Baldwin para cerrar el duelo. El Caja Rural CPLV, a pesar de la derrota, también acaba el año segundo.
El Salvador y el VRAC se llevaron la victoria en sus respectivas semifinales
El equipo masculino, a pesar de la derrota, también acaba el año segundo
El conjunto morado se mostró nervioso y acumuló pérdidas de balón que fueron aprovechadas por su rival
A pesar de caer por 73-87, el equipo vallisoletano recuperó jugadores clave y peleó con orgullo hasta el final del partido