La publicación, de más de 200 páginas, explica año tras año las concentraciones que ha habido, desde Ciudad Motera hasta Motauros
La Asamblea Ciclista de Valladolid (ASCIVA) solicita al Consistorio la incorporación de un ciclocarril en uno de los carriles del túnel de Labradores, aprovechando las recientes obras de renovación que han mejorado su funcionalidad y gálibo. Esta medida, explicaron en un comunicado, "permitiría mejorar la seguridad de quienes se desplazan en bicicleta, de acuerdo a una movilidad sostenible".
Asimismo, el colectivo indicó que "el ciclocarril no sería un espacio exclusivo para ciclistas, sino un compartido y señalizado, que proporcionaría una mayor sensación de seguridad a todos los usuarios".
Además, añadió que este "contribuiría a mejorar significativamente la conexión del barrio de Delicias con el centro de la ciudad". Recuerdó que "no existe una vía ciclable adecuada para este recorrido". "Este ofrecería una alternativa segura y directa para los desplazamientos cotidianos en bicicleta".
También subrayó "la necesidad de recuperar el ciclocarril que existía anteriormente y que desapareció durante las obras, ya que aseguró que su eliminación ha afectado a quienes optan por este medio de transporte". "La restitución del ciclocarril facilitaría una convivencia más armónica en la vía y reforzaría la libertad y comodidad de quienes eligen la bicicleta como opción de movilidad urbana".
Por último, solicitó la posibilidad de circular en sentido contrario con otro ciclocarril, para así "recuperar la permeabilidad ciclista previa a las actuaciones de la integración". Así como recordó que "este tipo de medidas son esenciales para avanzar hacia una ciudad más accesible, segura y sostenible". "Confiamos en que el Ayuntamiento aprovechará la oportunidad de esta renovación para priorizar la movilidad sostenible y atender las necesidades de toda la ciudadanía".
La publicación, de más de 200 páginas, explica año tras año las concentraciones que ha habido, desde Ciudad Motera hasta Motauros
Los premiados fueron Joyería Zúñiga (Valladolid), Carnicería Robert (Zaratán) y Pastelería Ribón (Medina del Campo)
El arzobispo de Valladolid ensalzó el nacimiento de Jesús de la mano del "Dios con nosotros" ante la presencia de representantes eclesiásticos, civiles, y militares
La Junta aclara que el proyecto es independiente de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, si bien asegura que "habrá sinergias"