circle
Reels

Diego Cocca, presente en el Real Valladolid-Valencia en un palco privado

El argentino, si nada se tuerce, vivirá su primera experiencia como técnico en el fútbol europeo tras más de 15 años en los banquillos

Diego Cocca, presente en el Real Valladolid-Valencia en un palco privado
Miguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 2 min.

El casi nuevo entrenador del Real Valladolid, tras la salida de Paulo Pezzolano, Diego Cocca, ha sido testigo del encuentro entre el Pucela y el Valencia que ha tenido lugar este viernes, 13 de diciembre, con la victoria del equipo local como resultado, gracias a un gol de Anuar.

Todo apunta a que quien tomará el mando del equipo vallisoletano será el técnico argentino de 52 años, que ha dirigido a numerosos equipos de su país natal, así como a clubes mexicanos y a la selección de este país, que fue, hasta este preciso momento, su última aventura.

Cocca, si nada se tuerce, vivirá su primera experiencia como técnico en el fútbol europeo tras más de 15 años en los banquillos. Su primera temporada, de hecho, fue en el Club Atlético Independiente en la campaña 2007/2008. El Huracán, Rosario Central, Millonarios, Atlas o Tigres son algunos de los equipos que forman parte también de su trayectoria.

No obstante, Cocca no fue la primera opción para entrenar al equipo. Las negativas de FranciscoKarankaAntonio Hidalgo, así como de Gabriel Heinze, aunque este último estaba encantado de dirigir al Pucela, como confesó en la presentación del segundo volumen del libro 'La Legión Extranjera Blanquivioleta' de Ramón Martínez, propiciaron que la entidad pucelana acelerara la opción de Cocca que tenía encima de la mesa.

Es más, ha sido durante esta jornada de martes, donde el Real Valladolid ha mantenido conversaciones con el argentino hasta llegar a un acuerdo que, salvo sorpresa de última hora, se acabará oficializando. Cabe destacar que es un perfil muy similar a Pezzolano. Es decir, es un técnico joven, sudamericano, con apenas experiencia en Europa, pero con ganas de tenerla y vivirla con, la que será, su nueva camiseta, la blanquivioleta.

Entre sus hazañas, destaca el ascenso conseguido con Defensa y Justicia o la copa que levantó al mando del Racing de Avellaneda, que llevaba más de una década sin ganar ningún solo título. También fue campeón del Torneo de Apertura 2021 con el Atlas, que hacía 70 años que no saboreaba ningún logro.