Javier Reinoso explica cómo se vivieron desde los parques de Bomberos las horas en las que Valladolid se quedó sin luz
Vuelve a licitarse la obra del carril-bici del Camino Viejo de Simancas
La obra quedó paralizada en verano a causa de la entrada de la anterior empresa adjudicataria en concurso de acreedores
El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ignacio Zarandona, ha confirmado este martes que en la Junta de Gobierno Local se ha aprobado la licitación el contrato para la obra del carril bici del Camino Viejo de Simancas, la cual se había quedado estancada el pasado verano a causa de la entrada de la empresa adjudicataria –Gecocsa- en concurso de acreedores.
Fue el 26 de agosto cuando el Consistorio, previa renuncia al contrato por parte de Gecocsa, pudo rescindir el mismo y reabrir un nuevo proceso de licitación para estas obras y terminar el tramo 1, que quedó inconcluso con la paralización de los trabajos, y el tramo 2.
El proyecto se encontraba dividido inicialmente en tres tramos. El primero comprende el final de la línea que divide Simancas y Valladolid hasta la VA-30; el segundo va entre la VA-30 y la VA-20, y el tercer tramo es el que conectaba la VA-20 con el Paseo de Zorrilla.
"La nueva licitación en la que se aprovechó ya para completar el proyecto de tal manera que incluya la terminación del tramo 1 y la ampliación del trozo del tramo 2 que conecta el tramo 1 con el sector del Peral y así, evidentemente, el carril bici no queda interrumpido", ha explicado Zarandona.
El proyecto adjudicado tiene un importe total de 1.626.000 euros (incluyendo IVA) y un plazo de ejecución de siete meses. "Se trata de una obra relativamente sencilla y creemos que este plazo es más que suficiente para completarla. Las obras permitirán ajustar los precios y asegurar que el carril bici no quede interrumpido", ha añadido.
Ambas entidades pretenden "facilitar la creación de empleo y contribuir al desarrollo económico de la comunidad autónoma"
El PSOE denunció el "abandono" que están sufriendo los colegios y los institutos de este barrio vallisoletano
Cuenta con un importante premio de 1.000 euros y un abono para la feria de la Virgen de San Lorenzo del próximo mes de septiembre