Contra todo pronóstico el equipo vallisoletano ha conseguido este fin de semana el milagro de seguir siendo representante de primera oro
VTLP propondrá más vivienda social y mejor movilidad en los barrios para los próximos presupuestos
El grupo municipal destaca la importancia de ejecutar los presupuestos participativos pendientes así como de aumentar la financiación a entidades sociales
Los concejales de Valladolid Toma La Palabra, Rocío Anguita y Jonathan Racionero, han presentado este miércoles las propuestas de su grupo municipal para los presupuestos del Ayuntamiento de Valladolid de 2025. Las propuestas han sido elaboradas a partir de un amplio proceso de participación ciudadana que ha implicado a asociaciones vecinales y entidades sociales de toda la ciudad.
Así, tal y como ha señalado Jonathan Racionero, "los colectivos coinciden en la necesidad de abrir espacios deportivos en los barrios, rehabilitar edificios y aumentar la vivienda social". "Además, la preocupación por el deterioro en la gestión de residuos y la falta de zonas verdes sigue creciendo como problemas que preocupan a nuestros vecinos", ha añadido.
Rocío Anguita ha explicado que para llevar a cabo este proceso han convocado a "cerca de 1.000 entidades inscritas en el registro municipal", a los que han preguntado "qué necesitan y qué consideran urgente abordar en el presupuesto de 2025". "Nuestro objetivo es presentar el proceso que hemos llevado a cabo para preparar nuestras propuestas y las líneas principales que defenderemos en la negociación de los presupuestos", ha concluido.
Prioridades para 2025
Valladolid Toma la Palabra ha compartido las cinco grandes líneas sobre las que va a encarar los presupuestos municipales para 2025:
- Ejecución de los presupuestos participativos pendientes
- Fortalecimiento de los servicios
- Recuperar la financiación de las entidades sociales
- Reforzar las políticas de vivienda: Restaurar los dos millones que, según indican, se han recortado en VIVA. Seguir ampliando el parque de vivienda pública.
- Mejorar la movilidad en los barrios: Invertir en AUVASA para renovar autobuses y mejorar líneas que están dado problemas y sobre las que hemos recibido quejas vecinales como la línea 3 o la
La Feria de Valladolid acoge los campeonatos autonómicos de Formación Profesional
Las funciones de este órgano son preparar textos prelegislativos, revisar leyes y disposiciones reglamentarias, así como elaborar dictámenes a petición del Gobierno
La presencia de más de 50 bodegas y de 1.200 personas pusieron de relieve la importancia del vino en Castilla y León