circle
Reels

VTLP propondrá más vivienda social y mejor movilidad en los barrios para los próximos presupuestos

El grupo municipal destaca la importancia de ejecutar los presupuestos participativos pendientes así como de aumentar la financiación a entidades sociales

VTLP propondrá más vivienda social y mejor movilidad en los barrios para los próximos presupuestos
Rebeca Pasalodos Pérez
Rebeca Pasalodos Pérez
Lectura estimada: 2 min.

Los concejales de Valladolid Toma La Palabra, Rocío Anguita y Jonathan Racionero, han presentado este miércoles las propuestas de su grupo municipal para los presupuestos del Ayuntamiento de Valladolid de 2025. Las propuestas han sido elaboradas a partir de un amplio proceso de participación ciudadana que ha implicado a asociaciones vecinales y entidades sociales de toda la ciudad.

Así, tal y como ha señalado Jonathan Racionero, "los colectivos coinciden en la necesidad de abrir espacios deportivos en los barrios, rehabilitar edificios y aumentar la vivienda social". "Además, la preocupación por el deterioro en la gestión de residuos y la falta de zonas verdes sigue creciendo como problemas que preocupan a nuestros vecinos", ha añadido.

Rocío Anguita ha explicado que para llevar a cabo este proceso han convocado a "cerca de 1.000 entidades inscritas en el registro municipal", a los que han preguntado "qué necesitan y qué consideran urgente abordar en el presupuesto de 2025". "Nuestro objetivo es presentar el proceso que hemos llevado a cabo para preparar nuestras propuestas y las líneas principales que defenderemos en la negociación de los presupuestos", ha concluido.

Prioridades para 2025 

Valladolid Toma la Palabra ha compartido las cinco grandes líneas sobre las que va a encarar los presupuestos municipales para 2025:

  • Ejecución de los presupuestos participativos pendientes
  • Fortalecimiento de los servicios
  • Recuperar la financiación de las entidades sociales
  • Reforzar las políticas de vivienda: Restaurar los dos millones que, según indican, se han recortado en VIVA. Seguir ampliando el parque de vivienda pública.
  • Mejorar la movilidad en los barrios: Invertir en AUVASA para renovar autobuses y mejorar líneas que están dado problemas y sobre las que hemos recibido quejas vecinales como la línea 3 o la