circle
Reels

RTVE entra a la 'guerra' contra Motos para defender la "profesionalidad" de sus informativos

La corporación defiende que trató la polémica de 'La Revuelta' como un asunto más de actualidad y "en ningún caso" abrió sus informativos

RTVE entra a la 'guerra' contra Motos para defender la "profesionalidad" de sus informativos
RTVE
Teresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 2 min.

RTVE ha asegurado que la polémica de 'La Revuelta' ha sido tratada por los espacios informativos de la Corporación como "un asunto más de actualidad", sin abrir "en ningún caso sus informativos", y ha defendido la profesionalidad de sus trabajadores y rechazado que se les ponga en duda.

"La Corporación RTVE quiere poner en valor la profesionalidad de sus servicios Informativos y rechaza que se ponga en duda el buen hacer de sus trabajadores ante la polémica suscitada en los últimos días", comienza el comunicado de dos párrafos de la cadena pública.

"Como es público y se puede comprobar -continúa-, la escaleta de todos los espacios informativos de la Corporación ha seguido la actualidad política a diario y la polémica de 'La Revuelta' se ha tratado como un asunto más de actualidad, sin abrir en ningún caso sus informativos".

Es la respuesta de RTVE a esta polémica que comenzó el pasado jueves, cuando el programa de televisión "La Revuelta", de la 1, se enfrentó a 'El Hormiguero', de Antena 3, por una entrevista al campeón del mundo de Moto GP Jorge Martín que tenía previsto emitir la primera esa noche.

David Broncano explicó que media hora antes de empezar a grabar el programa el motorista comunicó que no podía hacer la entrevista porque esta semana iba a "El Hormiguero", y acusó al programa de Motos de atacar su trabajo y de llevar años vetando a sus invitados.

Este lunes por la noche ha sido Pablo Motos quien ha arremetido contra la "versión tergiversada" que difundió la semana pasada 'La Revuelta' sobre esa entrevista y ha lamentado "que alguien haya transformado algo así en una cuestión de Estado".

Motos criticó que la "versión deformada" de lo ocurrido se difundiera desde "una televisión pública, que pagamos todos los ciudadanos con nuestros impuestos" y "que estimó que este era uno de los tres temas más importantes que había pasado en España y en el mundo ese día".

"Lo que era un mero malentendido por un invitado -aseguró- fue convertido en una de las noticias principales del telediario, ocupando además minutos y minutos en casi todos los programas informativos y de actualidad de la televisión pública, de esa misma noche y durante todo el día siguiente".