El portavoz, Francisco Ferreira, asegura que "no es realista pensar que un consistorio pueda plantearse acceder a esta iniciativa con estas condiciones"
Arranca el Tercer Concurso de Tartas con Queso de Valladolid
Un total de 47 establecimientos ofrecerán porciones de sus elaboraciones hasta el 1 de diciembre
La provincia de Valladolid se prepara para el Tercer Concurso de Tartas con Queso de Alimentos de Valladolid. El pasado 5 de noviembre en la sede de la marca, los establecimientos participantes presentaron ante el jurado una porción de su elaboración para ser valorada.
Un total 43 establecimientos participan en el tercer Concurso de Tartas con Queso de Valladolid, 27 pertenecientes a la capital y 16 de la provincia. Los municipios a los que se corresponden estos locales son Arroyo de la Encomienda, Boecillo, Coceges del Monte, Fuensaldaña, Medina del Campo, Mucientes, Quintanilla de Arriba, Simancas, Tordesillas, Traspinedo, Tudela de Duero y Zaratán.
Las porciones de tartas están elaboradas con alguno de los quesos pertenecientes a la marca Alimentos de Valladolid. Estas se podrán degustar hasta el 1 de diciembre en los establecimientos participantes. Cada concursante ofrece una única propuesta, pudiendo ser fría o caliente y el precio de venta al público es libre.
Se ha valorado el sabor, la presentación y la originalidad por un jurado experto compuesto por el jefe de Cocina del Restaurante Bestial by Rosy La Loca de Madrid, Javier Alfaro; el gerente de La Ermita Cantabria, Cándido Salmón García; el gerente de la quesería Quesos Lavega, Diego Cuesta y el propietario del Restaurante Los Caprichos, Alfonso Meneses.
El premio a los tres ganadores del concurso consiste en un trofeo muy original. En la web del concurso se podrá ver el listado de los establecimientos participantes, con un reportaje fotográfico y una descripción de las elaboraciones.
El nuevo servicio es posible gracias a un acuerdo de alquiler con la funeraria Hermanos Álvarez
Los siete pasos de la procesión de la Soledad pudieron desfilar por las calles riosecanas en una procesión única
La localidad vallisoletana acoge, el próximo 23 de abril, un homenaje a la literatura regional, la creatividad y la tradición