Una pelea en un hotel abandonado y ocupado acabó con la muerte violenta de uno de los residentes
La Guardia Civil de Valladolid, en el marco de la operación 'Perfumaza', ha procedido a la detención de tres personas, residentes en Madrid, como presuntas autoras de un delito de hurto continuado de perfumes en centros comerciales y un delito de pertenencia a grupo criminal.
La investigación se inició a raíz de los hechos ocurridos el pasado mes de septiembre, cuando varios autores sustrajeron numerosos perfumes "premium" valorados en 4.500 euros, en tiendas de perfumería de un centro comercial de la localidad de Arroyo de la Encomienda.
La Guardia Civil realizó varias gestiones. Tras detectar un vehículo sospechoso y analizar los datos obtenidos, logró identificar a un grupo criminal con numerosos antecedentes relacionados con el robo de perfumes en establecimientos a nivel nacional.
Posteriormente, el pasado 5 de noviembre, la Guardia Civil recibió una llamada telefónica de una empleada de una perfumería del centro comercial manifestando que dos integrantes del grupo habían sustraído perfumes.
Gracias a la rápida actuación de los vigilantes de seguridad del centro y de los componentes de la patrulla de la Guardia Civil que se encontraban en las inmediaciones, se procedió a la detención de una mujer. La detenida llevaba perfumes que había sustraído del establecimiento, por un valor de unos 1.200 euros.
Realizando gestiones con el personal del centro, se tuvo conocimiento de que, el vehículo identificado en los hechos anteriores, acababa de abandonar el centro comercial. Por ello, se montó un amplio dispositivo en la provincia, siendo interceptado el vehículo implicado poco minutos después en la autovía A-6, en el término municipal de Medina del Campo. Las autoras habían emprendido su huida dirección Madrid.
Los agentes procedieron a la identificación de sus ocupantes, siendo éstos los otros integrantes del grupo y procedieron a su detención así como a la intervención del automóvil implicado con perfumes en su interior.
La Guardia Civil instruye las diligencias que junto a los detenidos han sido entregadas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid.
Una pelea en un hotel abandonado y ocupado acabó con la muerte violenta de uno de los residentes
La menor estuvo encerrada en una habitación sin ventanas y cuando murió de septicemia y paro cardiaco pesaba sólo 28 kilos
Los agentes localizaron a una pareja que presentaba varias heridas de arma blanca, las más graves el hombre, que falleció poco después
Las detenciones se han producido en la provincia de Zamora, si bien se están investigando delitos similares en otras provincias