El agresor atacó al joven sin un motivo aparente mientras entrenaba
La madrugada de este viernes, 15 de noviembre, ha supuesto una pesadilla para una residencia de ancianos de la provincia de Zaragoza ya que un incendio se ha llevado consigo la vida de al menos una decena de personas.
La localidad de Villafranca de Ebro, en Zaragoza, llora la tragedia que ha sacudido la residencia de mayores Jardines de Villafranca en la que se encontraban 82 personas que están sufriendo las consecuencias del traumático suceso.
Valladolid recuerda, inevitablemente, episodios similares que su provincia experimentó en varias residencias de ancianos y que, como consecuencia de dichos incendios, varias personas perdieron la vida.
La Nochebuena del año 2021 fue la más triste de la historia para la residencia Gerohotel de Laguna de Duero ya que las llamas se cobraron la vida de una de sus residentes. Una mujer de 68 años resultó herida a primera hora de aquel fatídico 24 de diciembre y falleció en el Hospital Río Hortega a causa de las graves lesiones sufridas.
Algo más de suerte tuvieron los ancianos de una residencia de Olmedo en septiembre de 2022 que pudieron ser evacuados y no hubo muertos cuando se produjo un incendio en la lavandería del edificio. El incendio se originó en la secadora industrial y el intenso humo invadió en pocos minutos la zona de lavandería de la residencia Fundación Nicolás Rodríguez. Pero la rápida actuación del personal del centro impidió que nadie se intoxicase por inhalación de humo.
En 2009, seis personas resultaron intoxicadas y fueron trasladadas a los hospitales vallisoletanos en el número 23 de la calle Muro de la capital del Pisuerga. La cocina de una residencia de ancianos salió ardiendo y provocó las fatales consecuencias.
En Aravaca, Madrid, dos ancianas fallecieron en febrero de este año, en uno de los incendios más graves en residencias de ancianos en España, donde este tipo de sucesos se ha cobrado más de 40 vidas en la última década, siendo los más graves en 2015 y 2022.
En julio de 2015 ocurrió uno de los siniestros más graves cuando nueve ancianos murieron, y otros doce resultaron heridos, a consecuencia del fuego declarado en la residencia privada 'Santa Fe' de Cuarte de Huerva, a 6 kilómetros de Zaragoza, cuando una mujer, prendió fuego a un colchón para expresar su malestar por su ingreso.
Siete años después, el incendio registrado el 19 de enero de 2022 se cobró también nueve vidas en una residencia de mayores de Moncada (Valencia), a causa de un cortocircuito en una regleta.
Además ese mismo año (2022), tres ancianos fallecieron a causa del incendio declarado el 17 de julio en una residencia de la tercera edad ubicada en Celada del Camino, en Burgos.
El 25 de junio de 2017, un matrimonio de ancianos de 89 y 87 años de edad falleció igualmente en el incendio de una residencia de mayores en Olvera (Cádiz), en el que también resultaron heridas tres personas, una de las cuales, una mujer de 80 años, falleció dos días después.
El 10 de marzo de 2014, un matrimonio de 75 y 78 años murió en un incendio declarado en su habitación, en la residencia de ancianos 'Reina Sofía', situada en el municipio madrileño de Las Rozas y todo apunta a una colilla mal apagada, como posible causa del suceso.
El agresor atacó al joven sin un motivo aparente mientras entrenaba
El suceso en Zaragoza en el que han fallecido diez personas recuerda capítulos similares en Castilla y León
La actitud del varón suscito las sospechas de una dotación policial de paisano
La mujer se acercó a la víctima y comenzó a hacerle insinuaciones para después establecer contacto físico y agarrarle del brazo