circle
Reels

Valladolid conmemora el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico

El próximo domingo se celebrarán los actos en la Plaza de Portugalete a partir de las 12 horas

Valladolid conmemora el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico
Sofía Palacios Martínez
Sofía Palacios Martínez
Lectura estimada: 2 min.

El concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, Alberto Cuadrado ha presentado la mañana del miércoles los actos organizados con motivo de la conmemoración el próximo domingo 17 de noviembre, del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico. Este acto será celebrado a partir de las 12.00 horas de la mañana en la Plaza de Portugalete.

AESLEME, PMSV, la Asociación de Moto Clubs de Valladolid y la Fundación AVATA respaldan las actividades de concienciación en este día, buscando de sensibilizar sobre la importancia de la seguridad vial.

Estas organizaciones han expuesto las diversas actividades de prevención y concienciación durante toda la semana en colegios e institutos de la provincia, así como entre los propios conductores, con la colaboración de diferentes Ayuntamientos y de la Guardia Civil. Estas iniciativas buscan sensibilizar a la población sobre el grave problema que suponen los accidentes de tráfico en la sociedad.

Asimismo, la presidenta de AESLEME, Mº Paz González Gallego ha destacado "somos los grandes olvidados de esta sociedad, el problema que hay es que hay personas detrás con nombres, apellidos y familias".

Y ha asegurado "hay que atajarlo como sea y creo que la base está en la educación. Las multas salvan vidas y esperemos que la tasa de alcohol ya baje a 0.10".

Por otro lado, desde 2018, la Policía Municipal de Valladolid, junto con AESLEME, ha impartido más de 700 ponencias a cerca de 17.000 alumnos, con el fin de concienciar sobre la prevención de accidentes y la importancia de una conducción responsable.

En las ponencias dirigidas a estudiantes, se ha explicado los aspectos cruciales sobre la seguridad vial, con el objetivo de sensibilizar a los jóvenes sobre los peligros que pueden enfrentar en las vías.