circle

Duro reto para El Salvador este domingo en la Copa del Rey

Los blanquinegros viajarán a tierras burgalesas en esta primera jornada de la competición

Duro reto para El Salvador este domingo en la Copa del Rey
Foto: J. Fernández
Eva Martínez Miguel
Eva Martínez Miguel
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El Salvador Masculino se enfrenta este fin de semana a un duro reto. El conjunto vallisoletano afronta con "muchas ganas e ilusión" la primera jornada de la Copa del Rey que les enfrenta al Recoletas Burgos Caja Rural. 

Los blanquinegros juegan con el factor cancha en contra enfrentándose a los burgaleses el domingo a las 12.00 horas en los campos de Bienvenido Nieto. Con el arbitraje de Iñigo Atorrasagasti, el choque llega en un buen momento para los de Álvaro Gorostiza, ya que se han disputado cuatro jornadas de División de Honor, más dos amistosos previos de pretemporada y, por tanto, se tiene que ver un juego diferente al que venían haciendo hasta la fecha.

En este sentido, el técnico del cuadro chamizo ha advertido de que, en este encuentro ante el Recoletas Burgos, "no se puede perder la concentración, ya que el rival, a la mínima que hay un despiste, mete puntos", a lo que se añade que es "un conjunto con una plantilla larga, que está compitiendo muy bien y que está demostrando su capacidad para estar en lo más alto de la clasificación".

De hecho, los altibajos que sufrió El Salvador en el último compromiso liguero ante La Vila fueron fruto de esa falta de concentración, y les hizo sufrir más de la cuenta para llevarse los puntos. Por eso, durante esta semana, se ha insistido mucho en dicho aspecto, para evitar que vuelva a repetirse ante un contendiente con muchas armas.

Gorostiza espera un partido "en el que los contactos van a ser muy importantes, al igual que las infracciones y los golpes de castigo, que hay que minimizar hasta el extremo, para impedir que Burgos pueda adquirir confianza". Pero sabe que los suyos tienen herramientas para hacer frente a esta cita, con ese dominio en el "lineout" y en las melés, que ha mejorado de manera considerable respecto a la anterior temporada.

El entrenador de los blanquinegros confía en que su plantilla, en la que siguen cobrando un gran protagonismo los canteranos, cada vez más experimentados y seguros, pueda plantear una dura batalla y superar este inicio de Copa.