circle
Reels

Venturi llega a Valladolid para pegarse "una buena sudada" con su público

La banda estará este 9 de noviembre en Desierto Rojo, presentando su último disco 'Comida rápida'

Venturi llega a Valladolid para pegarse "una buena sudada" con su público
Campaña
Miguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 2 min.

El grupo Venturi, que ha lanzado su nuevo disco 'Comida rápida', estará en Valladolid el próximo sábado, 9 de noviembre, con un concierto "muy especial y gamberro" que tendrá lugar en la sala Desierto Rojo.

Un evento que promete traer consigo un recopilatorio de temas, tanto antiguos como nuevos, y con el que quieren hacer disfrutar al público vallisoletano: "Siempre que hemos tocado en Pucela, nos hemos llevado un buen sabor de boca".

Así lo han hecho saber en una entrevista con Tribuna Valladolid en la que han destacado que "en Valladolid la gente responde", recordando un bolo en el que todavía había restricciones por la Covid: "Nada impidió que nos viniésemos arriba".

Tras sus singles 'La noria'; 'He visto que estás bien'; 'Safar'; y 'Fat Toni', la banda madrileña quiere mostrar un nuevo sonido diferente, pero manteniendo su esencia, "marcando un antes y un después" en su trayectoria a través de este  nuevo trabajo.

"Traemos temas muy directos, en los que no le hemos dado muchas vueltas. Una estructura sencilla que nos permite presentar nuestro disco más cañero", apuntan.

Con un estilo muy característico, les gusta buscar la ironía en los dramas, trasladando el 'buen rollo' a sus letras: "No nos mola ponernos muy profundos ni dar lecciones a nadie, pero sí la comida rápida, las gildas y el vodka".

En los últimos años, Venturi ha recorrido toda España, en varias ocasiones, pasando por salas de todo tipo y arrasando en festivales como Bilbao BBK live, Cala Mijas, la Plaza del Trigo del Sonorama, Interestelar, Fib, o Tsunami Xixón. 

En 2024, tras el lanzamiento de 'Comida Rápida', continúan anunciando nuevas fechas de la gira de presentación de este tercer disco. Acompañados de una puesta en escena de lo más cañera: "En directo nos pegamos una buena sudada y creemos que nuestro público también".

Contentos con el resultado de su disco y "muy centrados" en la gira, ya han comenzado a trabajar en su próxima música:  "Tenemos muy claro hacia dónde vamos a tirar".