circle
Reels

El UEMC Real Valladolid Baloncesto viaja a Burgos para reconducir el rumbo

Los blanquivioletas vienen de su sufrir dos derrotas ante el Zamora y el Fuenlabrada

El UEMC Real Valladolid Baloncesto viaja a Burgos para reconducir el rumbo
fotos: Rubén de la Fuente / Real Valladolid
Eva Martínez Miguel
Eva Martínez Miguel
Lectura estimada: 3 min.

El UEMC Real Valladolid Baloncesto tratará de reconducir el rumbo en una salida complicada a Burgos este viernes. El equipo liderado por Lolo Encinas se enfrentará a su segundo derbi de la temporada después de dos dolorosas derrotas en Zamora y en casa ante Fuenlabrada.

Por si fuera poco, Lolo Encinas no podrá contar con Vasilije Vučetić, una vez confirmado su diagnóstico y que su baja será de al menos dos semanas más. Quien sí puede que esté disponible es Dāvis Rozītis, recién aterrizado en Valladolid y fichaje temporal blanquivioleta. El pívot letón se ha ejercitado por primera vez este jueves por la mañana y, si se tramita a tiempo su ficha federativa con la Federación Española de Baloncesto como todo parece indicar, será de la partida en El Plantío.

Su llegada, así, se antoja vital para dotar de kilos al juego interior blanquivioleta para medirse a un cuadro, el burgalés, que llega después de vencer al Movistar Estudiantes en casa (97-94). Anteriormente, los de Salva Camps, relevo continuista de Diego Ocampo en el banquillo, cayeron frente al Palencia Baloncesto (85-91) y el Real Betis Baloncesto (95-76). Ambos equipos, de este modo, cuentan un idéntico 1-2 en el balance general y la victoria se antoja fundamental para escalar posiciones y buscar la zona alta de la tabla.

En su primera temporada al frente del Grupo Ureta Tizona Burgos, Salva Camps cuenta bajo su mando con una plantilla de entidad, joven, talentosa y que practica un baloncesto vertiginoso. Así, el mando de las operaciones recae en Mo Soluade, Ayoze Alonso y Caio Pacheco (12,3 tantos por partido), los tres capaces de hacer funcionar al equipo, dotarle de velocidad y de anotar buscando el aro con verticalidad y desde la larga distancia.

Lance Jones se erige como el principal artillero de los burgaleses merced a sus 22 puntos de media (en dos partidos) y su capacidad para anotar de muchas maneras distintas. Pero no es el único nombre destacado del perímetro. Jaume Lobo, tirador y que ya el año pasado logró el ascenso con Lleida, aporta otros 12,3 tantos de promedio; y el jovencísimo y una de las perlas del baloncesto española, Jordi Rodríguez, también presentó sus credenciales como dotado triplista con seis metidos la pasada jornada ante todo un Movistar Estudiantes. El local Totte Alonso y Rodrigo Seoane cierran la batería exterior, aportando en muchas e imprescindibles facetas del juego.

En puestos interiores, la dupla nacional formada por Jacobo Díaz y Arnau Parrado destaca como una de las mejores de la categoría, y también hay que sumar la presencia del veterano Đorđe Simeunović, quien también ascendió el año pasado militando en las filas del ICG Força Lleida. Los pívots que cierran un auténtico plantillón son Ramón Vilà, formado en el FC Barcelona, internacional con las categorías inferiores se la selección y con experiencia en ACB; y Abdou Thiam, 'cinco' potente y buen conocedor del baloncesto nacional.

Ante los medios de comunicación, Lolo Encinas habló sobre la dinámica del equipo, las claves para imponerse en El Plantío y la intención de recuperar la identidad para volver a la senda del triunfo. "Ahora lo que quiero es recuperar. Nos daría igual jugar contra un Plata mañana. Ahora hay que recuperar lo que hasta hace 15 días estábamos haciendo, lo que he visto que podemos ser. El problema es atrás, con canastas fáciles y rebotes ofensivos. En ataque vamos a jugar a la carrera y dinámicos todo el año, pero tenemos que defender. A ganar a 94 o 95 puntos no, no tenemos tanto. Hay que bajar el culo y la solidaridad y responsabilidad de uno contra uno. Primero yo, luego me ayudan y luego los cinco del equipo conectados atrás".