circle
Reels

Polémica entre el restaurante vallisoletano Los Zagales y Master Chef: "Lo menos es reconocer el trabajo"

Desde el establecimiento acusan al programa de plagiar su reconocida tapa del 'Tigretostón'

Polémica entre el restaurante vallisoletano Los Zagales y Master Chef: "Lo menos es reconocer el trabajo"
Eva Martínez Miguel
Eva Martínez Miguel
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

La ciudad de Valladolid fue el escenario de la prueba de exteriores en el sexto capítulo de Master Chef Celebrities. Un programa muy esperado por los vallisoletanos desde su grabación en la ciudad en la pasada primavera. 

Pero si algo ha descatacado de este capítulo ha sido la polémica creada por uno de los platos. El chef vallisoletano Dámaso Vergara fue el elegido para presentar los menús para ambos equipos. Además de la ya común prueba de exteriores entre el equipo azul y el rojo, el programa escogió Valladolid como la ubicación en la que los aspirantes ya expulsados pudieran vivir una repesca

Una prueba en la que tuvieron que recrear unas tapas, en homenaje al Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid. Y es aquí cuando llega la polémica, entre las tapas escogidas, Master Chef presenta 'Tigretostón', una elaboración que soprendió a muchos telespectadores vallisoletanos, ya que bajo ese mismo nombre se encuentra una de las reconocidas tapas del famoso restaurante vallisoletano Los Zagales

La receta

La tapa elaborada desde el 2010 por Los Zagales está compuesto de un bocado de crema de morcilla con champiñones al brandy, cebolla roja pochada con granadina y piel de cochinillo confitada. La propuesta del programa televisivo de cocina fue una crema de morcilla, cebolla caramelizada, brazo gitano y cortezas de churrería, pan tremezzini y caldo de ternera en polvo.

De hecho, esta tapa se alzó con la victoria en el Concurso Nacional de Tapas en el año 2010. Tras el programa el restaurante ha estallado en redes sociales, "¿Qué feo nos resulta que se usen nuestras tapas sin ni siquiera nombrar la autoría de las mismas, no?" han expresado a través de su cuenta de Instagram. 

"Para información de todos, esa tapa fue inventada en nuestra casa y ganó en el año 2010 el Concurso Nacional de Tapas", han explicado desde el restaurante vallisoletano, "y con bastante mejor pinta que la que han sacado en la televisión". "Lo menos es reconocer el trabajo de todos", finalizaban así el comunicado.