El carril bici hasta el sur de Laguna de Duero ya es una realidad

Este carril bici unirá el municipio con la capital cuando el Ayuntamiento de la capital ejecute la obra que tiene planeada

imagen
El carril bici hasta el sur de Laguna de Duero ya es una realidad
Alejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 1 min.

Las obras del carril bici desde la glorieta de la Avenida de la Laguna hasta el sur del término municipal por el Camino de los Tramposos, en Laguna de Duero (Valladolid), llegaron a su fin tras meses de trabajo, justo cuando comienzan las correspondientes a la colocación de pantallas acústicas en la N-601, según un comunicado del Consistorio.

Este carril bici unirá el municipio con la capital cuando el Consistorio vallisoletano ejecute la obra que tiene planeada junto con el Ayuntamiento de Laguna de Duero para dicho fin. La inversión para ejecutar la obra en la población del alfoz asciende a algo más de 350.000 euros y está cofinanciada con la Junta de Castilla y León a través de su programa ‘Nos Impulsa’.

Por otro lado, con los primeros días del mes de octubre han comenzado las obras para la instalación de la segunda fase de pantallas acústicas en la N-601, entre los puntos kilométricos 181+220 al 182+375. Para ello se ha esperado a que Red de Carreteras del Estado haya concedido los permisos necesarios para la intervención.

Estas actuaciones tienen un coste de 330.000 euros, de los cuales cerca de 243.000 provienen de la Junta. Esta instalación tiene como objetivo amortiguar el sonido que produce la constante circulación de vehículos por la N-601, atendiendo así a la petición de los vecinos de la zona para ver reducida la contaminación acústica.

6 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo 10/13/2024 - 2:05:40 PM
Otra gran chapuza de gobernantes que no ha usado la bici en su vida. Por el campo, en medio de la nada, dando un rodeo increíble, sin ser una opción real para los que se transportan en bicicleta. Dinero tirado a la basura por no tener ni idea.
0
usuario anonimo 10/11/2024 - 7:56:30 PM
Me alegro, otro carril bici no exclusivista ni destructor de aparcamientos
0
usuario anonimo 10/11/2024 - 9:18:12 AM
Estupenda noticia, un carril bici para facilitar el tráfico de todos y con recorrido, y no como los que hicieron Óscar puente y sus concejales (a cachitos, quitando aparcamientos y provocando atascos)
0
usuario anonimo 10/10/2024 - 11:55:15 PM
Muy buena noticia, puede enlazarse con otros y que haya gente que vaya a trabajar al polígono, Renault ... en bici, o al menos para hacer deporte
0
usuario anonimo 10/10/2024 - 11:45:56 PM
Buena noticia. Un carril-bici "Igualito" que los de Óscar Puente (ahora en la ronda VA-20 va a estrechar todos los carriles para "humanizarla" y sacar un carril bici, por la módica cantidad de 19 millones)
0
Items per page:
1 – 5 of 6
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App