circle

Tudanca desvela que Renault deja su sede fiscal de Valladolid y la empresa aclara que no se moverá de la ciudad

"Nosotros seguiremos en Valladolid y seguiremos pagando nuestros impuestos en Valladolid", aseguran fuentes de la compañía a la Agencia Ical

Tudanca desvela que Renault deja su sede fiscal de Valladolid y la empresa aclara que no se moverá de la ciudad
Tudanca y Renault. Collage TRIBUNA / Fotografías Agencia Ical.
Alejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha desvelado este martes, durante el pleno de las Cortes de Castilla y León, que la empresa Renault España Comercial deja su sede fiscal de Valladolid para asentarse en Madrid. Este movimiento no solo lo ha revelado el líder de la oposición, sino que ya figura en el documento de cambios de domicilio fiscal de empresas 'Informa', correspondiente al segundo trimestre de 2024, tal y como, además, han confirmado a EFE fuentes de la compañía.

Renault, a través de la Agencia Ical, ha aclarado que su sede "está, ha estado y va a seguir estando" en Valladolid, donde mantendrán las fábricas y los más de 8.000 trabajadores entre las plantas de la capital y las de Villamuriel de Cerrato. No obstante, lo que sí que han afirmado es que en los últimos meses se había trasladado a Madrid la sede social de RECSA (Renault España Comercial), una sociedad de unos 300 empleados dedicada a tareas comerciales cuyo centro de operaciones es "desde siempre" la capital de España. "Nosotros seguiremos en Valladolid y seguiremos pagando nuestros impuestos en Valladolid", añadieron.

Tudanca ha calificado este supuesto movimiento de "traca final" criticando que el equipo de Gobierno de la Junta de Castilla y León liderado por Alfonso Fernández Mañueco solo pone sus ojos en Cataluña. El presidente ha asegurado que, según las palabras de Tudanca, parecía "que se habían trasladado las plantas" de Renault a Madrid, pero las mismas "siguen estando donde están". "Sinceramente, Castilla y León funciona", concluyó.