circle
Reels

Detienen a un varón al volante en mitad de una persecución en La Rondilla: ¡cuadruplicó la tasa de alcohol!

A los agentes les alertaron que había salido de un bar del barrio, con la intención de coger el coche, tras sufrir un fuerte golpe de intoxicación etílica

Detienen a un varón al volante en mitad de una persecución en La Rondilla: ¡cuadruplicó la tasa de alcohol!
Vehículo policial. @PoliciaMV.
Alejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 2 min.

La Policía Municipal detuvo en la madrugada del sábado al domingo a un varón como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial. Según ha podido saber TRIBUNA, los hechos comenzaron en La Rondilla, donde a las 01.20 horas, un vecino alertó a los agentes de que salía un individuo de un bar del barrio con la intención de coger el coche tras sufrir un fuerte golpe de intoxicación etílica. Una patrulla se dirige al lugar de los hechos y comprueban que el bar ya estaba cerrado. En los alrededores del establecimiento, localizan el varón al volante de su vehículo en dirección a la avenida de Burgos porque quería salir de la ciudad. La marca, el modelo y la matrícula coincidían con los datos facilitados por el alertante.  

Los agentes activaron las señales acústicas y luminosas con el fin de que el arrestado parara el vehículo, pero hizo caso omiso a las advertencias de la Policía Municipal. Al circular con la ventanilla bajada, la patrulla se colocó en el carril de al lado del turismo y un policía, a gritos y utilizando también la megafonía, le da, de nuevo, la orden de que no pisara más el acelerador. El varón, para evitar que le detuvieran, hizo maniobras encaminadas a obstruir el paso al vehículo policial, que tuvo que frenar para no sufrir un accidente. 

Finalmente, y en mitad de la persecución, los agentes logran cerrarle el paso en el Polígono Industrial 'El Berrocal' para no poner en peligro la circulación del resto de personas. En cuanto se baja del coche, los agentes perciben un fuerte olor a alcohol, clave para que acudiera el equipo de atestados y le hicieran el test de alcoholemia. El varón no solo da positivo en el mismo, sino que arroja 0,94 miligramos por litro de aire espirado. Es decir, prácticamente cuadriplicó la tasa de alcohol permitida, lo que provoca que se abra la vía penal. Un juez será el que determine a qué sanción se expone el detenido, que también sumará en su 'currículum' haber realizado una conducción negligente e, incluso, temeraria.