circle
Reels

Pierde el móvil mientras daba una paliza a un joven en Salamanca y la Policía le localiza y le detiene

Los hechos se desencadenaron cuando un grupo de jóvenes increpó a otro “sin motivo alguno” y comenzaron a darles patadas y puñetazos por todo el cuerpo

Pierde el móvil mientras daba una paliza a un joven en Salamanca y la Policía le localiza y le detiene
Alejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 2 min.

La Policía Nacional detuvo a un varón de 22 años como presunto autor de un delito de lesiones en vía pública tras participar durante la madrugada en una paliza a otro joven en la plaza de San Justo de Salamanca, donde perdió el móvil, lo que permitió a los agentes localizarle y detenerle.

Según informó este lunes la Policía Nacional, los hechos se desencadenaron cuando un grupo de jóvenes increpó a otro "sin motivo alguno" y comenzaron a darles patadas y puñetazos por todo el cuerpo, "empleando una gran violencia". Dos de los agredidos lograron huir y uno de ellos pudo ser atendido por facultativos en un centro sanitario. Sin embargo, uno de los agresores se ensañó con otro joven que permaneció en el lugar, tras lograr tirarle al suelo, "donde le propinó patadas en la cabeza, cara y distintas partes del cuerpo".

La Policía Nacional llegó tras recibir el aviso de que había una pelea en la que estaban implicadas al menos una decena de personas. Una vez en el lugar, vieron varias sillas que habrían sido arrojadas durante la reyerta y a un joven que al que estaban intentando sentar en un banco y que sangraba abundantemente por la cabeza.

El joven declaró que él y sus amigos habían sido increpados en un primer momento por varios jóvenes, que comenzaron a agredirles. Sus amigos habían conseguido huir del lugar, pero él había sido agredido "con gran violencia" por uno de ellos tras caer al suelo. Los servicios sanitarios realizaron una primera cura al herido en el lugar, para posteriormente, trasladarlo a un centro sanitario, en el que una vez examinado, precisó varios puntos de sutura. Los agentes recogieron del lugar de los hechos un teléfono móvil con manchas de sangre, que resultó ser de uno de los agresores, el cual una vez plenamente identificado fue detenido esa misma noche y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.