circle
Reels

El PP defiende que los tiempos del pleno sobre la Vera Cruz se han adoptado "con el sustento de la mayoría"

Blanca Jiménez responde que el criterio adoptado por el alcalde "es legal" y concluye que "no existe ninguna voluntad de cercenar la libertad"

El PP defiende que los tiempos del pleno sobre la Vera Cruz se han adoptado "con el sustento de la mayoría"
Miguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 2 min.

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid respondió al PSOE que el criterio adoptado para marcar los tiempos de intervención en el pleno extraordinario que se celebrará para debatir la responsabilidad en el derrumbe de la cúpula de la iglesia de la Vera Cruz se ha adoptado "con el sustento democrático de la mayoría" y que, además, "es legal".

La portavoz 'popular' en el Consistorio vallisoletano, Blanca Jiménez, respondió así a la acusación realizada por el PSOE de que, con la limitación de los tiempos de intervención a nueve minutos, el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, "hurta a los ciudadanos un debate sosegado".

Sin embargo, Jiménez indicó que "no existe ninguna voluntad de cercenar la libertad" de los grupos y que "no existe ningún problema con celebrar el pleno extraordinario", por lo que acusó a Herrero de "intentar embarrar un acto normalizado" del Ayuntamiento como es la organización de un pleno extraordinario.

De hecho, Jiménez defendió que la limitación de los tiempos "no contraviene ninguna de las normativas y reglamentos que se utilizan en el Ayuntamiento" y que, además, los nueve minutos mencionados por Herrero "no son reales" puesto que "siempre existe flexibilidad para que todos los portavoces podamos terminar nuestras argumentaciones".

Jiménez consideró "curioso" que la queja provenga del portavoz socialista cuando "es él el que se pasa del tiempo reglamentario sin ningún tipo de pudor" en los plenos. Por último, recordó que el tema a valorar ya está "plenamente tratado en una comisión extraordinaria", por lo que la previsión de tiempos para el pleno "es razonable" y "así lo ha entendido la mayoría de la Junta de Portavoces".