circle
Reels

Cientos de familias y sus mascotas participan en un evento solidario por el Día Mundial de los Animales

Organizado por el Ayuntamiento de Valladolid y El Corte Inglés ha sumado 200 inscripciones

Cientos de familias y sus mascotas participan en un evento solidario por el Día Mundial de los Animales
Rebeca Pasalodos Pérez
Rebeca Pasalodos Pérez
Lectura estimada: 2 min.

Cientos de familias, acompañadas de sus mascotas, desafiaron este domingo la lluvia y participaron en un evento solidario organizado por El Corte Inglés y el Ayuntamiento de Valladolid con motivo del Día Mundial de los Animales. La jornada comenzó en el Parque de las Contiendas a las 9:00 horas con una canicross en la que Alicia Martínez Sánchez y Gorka García Torres resultaron ganadores en las categorías femenina y masculina, respectivamente. Minutos después, a pesar de la lluvia, se inició la Marcha Familiar Canina con un recorrido de 2,5 kilómetros. El objetivo de ambos eventos deportivos fue promover la defensa de los animales domésticos.

La actividad contó con más de 200 inscripciones, y por cada una se donará un kilo de pienso a la asociación sin ánimo de lucro Defaniva (Defensa de Animales de Valladolid). Además, el evento tuvo la participación de la protectora Motivo 113 Animales.

Durante el evento, la directora de Comunicación de El Corte Inglés en Castilla y León, Rebeca Bezos, destacó que "uno de los objetivos fundamentales de El Corte Inglés es contribuir de manera positiva a la sociedad a través del desarrollo de iniciativas que, como ésta, combinan deporte y compromiso social". Por parte de la Corporación Municipal, participó el concejal de Medio Ambiente, Alejandro García Pellitero, quien señaló que, coincidiendo con la festividad de San Francisco de Asís y el Día Internacional de los Animales, y dado que la ciudad es 'Amiga de los Animales', se organizó "una actividad familiar, deportiva y solidaria". Pellitero indicó que este evento forma parte del calendario de actividades deportivas en las que colabora a lo largo del año en la ciudad, destacando que la colaboración público-privada da oportunidad y visibilidad a problemas y necesidades del día a día.

La Canicross incluyó una prueba profesional de cinco kilómetros y una versión amateur de dos kilómetros y medio, ambas cronometradas mediante chip por el Comité de Carrera. La actividad contó también con varios veterinarios encargados de controlar los microchips de los perros y realizar un reconocimiento general de los mismos.

Tras las carreras y la marcha, los asistentes disfrutaron de una exhibición de Agility Valladolid. El evento tuvo un significado especial al contar con la participación de la Unidad de Guías Caninos de la Policía Nacional en Valladolid, coincidiendo con la conmemoración del Bicentenario de dicho cuerpo.