La concentración ha tenido lugar frente al Ayuntamiento de Valladolid y ha contado con presencia de la Ministra de Igualdad
En la tarde del jueves, el edificio la Perla Negra en Arroyo de la Encomienda albergó una reunión creada por la Fundación Anclaje entre el Comité de Empresa de Bimbo, Patronal y las Instituciones representadas por el Ayuntamiento, Junta de Castilla y León y Subdelegación del Gobierno.
En ella, se ha trasladado la intención de un inversor dispuesto a proponer una posible alternativa que mantenga el empleo y permita continuar la actividad, aunque no se especificó ni el nombre de la empresa ni el sector, para no interferir en el proceso.
Una noticia que este viernes ha sido acogida con "optimismo" por los trabajadores de Bimbo en Valladolid, como ha reconocido Fernández, que ha preferido mantener la cautela sobre esta posible compra, "si esto es viable, perfecto, pero aquí hay que encajar muchos intereses", ha manifestado.
Por su parte, desde la Fundación Anclaje han confirmado que en la reunión de ayer se abordó el interés de esta empresa, aunque también se puso de manifiesto la poca receptividad de la multinacional, que hasta el momento ha rechazado sentarse a negociar con este órgano creado para solucionar los problemas de deslocalización de empresas en la Comunidad.
Por el momento, la multinacional mexicana tan solo reconoce como válida la mesa de negociación del ERE que mantiene abierta con sus trabajadores y sindicatos y que se reunirá el próximo martes 8 y miércoles 9 de octubre. "Si no quieren sentarse con la Fundación Anclaje, se lo trasladaremos (el supuesto interés de esta empresa compradora) en la reunión de la mesa del ERE", ha avanzado Fernández.
Por su parte, desde la Fundación Anclaje han indicado que este viernes tratarán de ponerse en contacto con la dirección de Bimbo para que estudien y valoren el interés de este potencial comprador, aunque hasta ahora todo los intentos por ponerse en contacto con las esferas de dirección de la multinacional han sido infructuosas.
La concentración ha tenido lugar frente al Ayuntamiento de Valladolid y ha contado con presencia de la Ministra de Igualdad
Desde el grupo municipal denuncian que solo se va a "dar continuidad a proyectos ya iniciados"
La duración del contrato será de 32 meses
No obstante, CCOO replanteará la situación y estudiará un nuevo sistema de paros, de cara a febrero de 2025